Tribuna:

Un grupo de amigos

Benito Castejón, nuevo delegado nacional de Deportes, parece que ya cuenta con un grupo de amigos para hacerse cargo de los puestos clave del deporte español. El general Ordovás —hípico famoso en otros tiempos—, Tomás Garicano —hijo del ex ministro y actual superior jerárquico de Castejón—, Floro Noriega —presidente dimitido de la Federación de Rugby—. José Maria Cagigal —director del INEF — y Juan Antonio Andréu —ex presidente de Golf, ex hombre de confianza de Carlos Arias y candidato durante algún tiempo a la Secretaria de Estado para De...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benito Castejón, nuevo delegado nacional de Deportes, parece que ya cuenta con un grupo de amigos para hacerse cargo de los puestos clave del deporte español. El general Ordovás —hípico famoso en otros tiempos—, Tomás Garicano —hijo del ex ministro y actual superior jerárquico de Castejón—, Floro Noriega —presidente dimitido de la Federación de Rugby—. José Maria Cagigal —director del INEF — y Juan Antonio Andréu —ex presidente de Golf, ex hombre de confianza de Carlos Arias y candidato durante algún tiempo a la Secretaria de Estado para Deportes y Juventud—, forman el grupo inicial. A ellos se unirá, para el cargo de subdelegado, un abogado del Estado.

Hoy celebrará el delegado dos reuniones importantes. Con Pablo Porta estudiará el tema de los jugadores extranjeros en la copa. Con Anselmo López, tratará sobre la continuidad de éste en la casa. Anselmo, actual subdelegado, es hombre competente, de buenas relaciones internacionales y un entusiasta del olimpismo. Aunque se daba por supuesta, la continuidad de Anselmo López no parece ahora tan clara, aunque por su natural bondad, es de esperar que una vez más se sacrifique y ayude al delegado. Anselmo López no es hombre que aspire a cargos. Es más bien hombre al que hay que pedirle que continúe. Dicho de otra manera, no está para que nadie le conceda favores, sino para hacerlos. Este, pienso, es el planteamiento que debe hacerse Castejón.

Lo malo es que Anselmo López es una especie de islote incoloro dentro dé la casa.

Archivado En