El Grupo Parlamentario Independiente pide debate sobre la reforma política en el Pleno de las Cortes

Un debate amplio en el Pleno de, las Cortes sobre el proyecto de ley de reforma política, fue la principal petición acordada ayer por el Grupo Parlamentario Independiente, que hoy hará público un comunicado sobre el contenido de la reunión. Según nos han manifestado varios miembros del Grupo, se. consideró que la decisión de designar una comisión especial era competencia del presidente de las Cortes y del Gobierno. Pero se insistió en que, al margen del de bate en esta comisión, el proyecto de ley deberá ser ampliamente de batido en el Pleno de las Cortes que se convoque para someterlo a su a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un debate amplio en el Pleno de, las Cortes sobre el proyecto de ley de reforma política, fue la principal petición acordada ayer por el Grupo Parlamentario Independiente, que hoy hará público un comunicado sobre el contenido de la reunión. Según nos han manifestado varios miembros del Grupo, se. consideró que la decisión de designar una comisión especial era competencia del presidente de las Cortes y del Gobierno. Pero se insistió en que, al margen del de bate en esta comisión, el proyecto de ley deberá ser ampliamente de batido en el Pleno de las Cortes que se convoque para someterlo a su aprobación.

El Grupo Parlamentario Independiente estudió también -aunque no llegó a ningún acuerdo sobre el tema- la posible inclusión de la reforma sindical en el marco del proyecto de reforma política.

Sobre la posibilidad de que el Grupo se constituya en partido político, la mayoría de los procuradores se manifestaron en contra, e. incluso se llego a proponer que, una vez aprobado el proyecto de ley de reforma política, el Grupo Parlamentario Independiente deberá disolverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En