Detenido el autor de catorce robos en viviendas

Ayer fue detenido Antonio Jurado, de treinta y cuatro años, a quien en el momento de la detención le fue ocupada una pistola detonadora similar a una de las normales. El detenido, que según fuentes policiales estaba considerado como delincuente habitual, confesó ser autor de catorce robos en otras tantas viviendas durante los últimos meses.Los robos se efectuaron, como se ha podido comprobar, en Madrid, Burgos, Salamanca, Valladolid y León. El valor de lo sustraido se desconoce, aunque el total de los objetos recuperados, entre joyas y dinero, ha sido valorado en 350.000 pesetas. Para los desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue detenido Antonio Jurado, de treinta y cuatro años, a quien en el momento de la detención le fue ocupada una pistola detonadora similar a una de las normales. El detenido, que según fuentes policiales estaba considerado como delincuente habitual, confesó ser autor de catorce robos en otras tantas viviendas durante los últimos meses.Los robos se efectuaron, como se ha podido comprobar, en Madrid, Burgos, Salamanca, Valladolid y León. El valor de lo sustraido se desconoce, aunque el total de los objetos recuperados, entre joyas y dinero, ha sido valorado en 350.000 pesetas. Para los desplazamientos usaba, al parecer, vehículos robados, a los que en algunos casos cambiaba la matrícula.

-Acusados de haber realizado numerosos robos en bares y establecimientos comerciales, fueron detenidos Angel Jacinto Marcos, de veintiséis años; Antonio Cabañas, de diecisiete años, y José Buendía, de dieciséis años.

Al parecer, las sustracciones se produjeron en distintos establecimientos, bares y, puestos del mercado de San Cristóbal de los Angeles. Los géneros robados fueron recuperados en su mayoría y alcanzaban, según las denuncias presentadas, un valor de 200.000 pesetas.

-Otras tres personas pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de amenazas. Sus edades son de dieciséis, dieciocho y cuarenta y seis años. Según fuentes policiales dos de ellos amenazaron con una pistola a una persona, al parecer invertido, a quien sustrajeron el dinero que llevaba.

-Sobre las doce y media de la mañana de ayer dos jóvenes, arrebataron a Nemesia Rodríguez un sobre que contenía 200.000 pesetas, que la denunciante acababa de retirar de una sucursal bancaria de la calle de Nierenberg. Los ladrones se dirigieron a ella para preguntarle la hora, momento que aprovecharon para apoderarse del sobre que llevaba en la mano con la citada cantidad. Posteriormente se dieron a la fuga sin que pudieran ser detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En