Prohibido un acto sobre el futuro sindical

El comisario jefe de Vallecas ha comunicado al abogado laboralista, Javier Baselga, la denegación oficial del permiso para celebrar un acto público sobre el Futuro Sindical. El motivo de la prohibición se basa en «las posibles alteraciones del orden público que pudieran derivarse, del mismo».En el mencionado acto, previsto inicialmente para hoy en un cine del barrio de Palomeras, de Madrid, iban a intervenir como ponentes destacados líderes del movimiento obrero, afiliados todos ellos a Comisiones Obreras. Los temas a tratar versaban sobre la unidad sindical, los problemas de la Seguridad Soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario jefe de Vallecas ha comunicado al abogado laboralista, Javier Baselga, la denegación oficial del permiso para celebrar un acto público sobre el Futuro Sindical. El motivo de la prohibición se basa en «las posibles alteraciones del orden público que pudieran derivarse, del mismo».En el mencionado acto, previsto inicialmente para hoy en un cine del barrio de Palomeras, de Madrid, iban a intervenir como ponentes destacados líderes del movimiento obrero, afiliados todos ellos a Comisiones Obreras. Los temas a tratar versaban sobre la unidad sindical, los problemas de la Seguridad Social, posibles soluciones para mitigar el alto índice de parados que se registran actualmente en España, el papel de la mujer en las relaciones laborales, el Sindicalismo y la Administración pública, la presentación de un proyecto de un sindicato futuro y, por último, las negociaciones del próximo otoño.

El citado abogado, firmante de la solicitud, presentará el correspondiente recurso de alzada ante el Ministerio de la Gobernación, al tiempo que ha solicitado entrevistarse hoy, con carácter urgente, con el gobernador civil de Madrid.

Por su parte, José Torres, miembro del Secretariado de Comisiones Obreras y uno de los ponentes del citado acto, ha calificado la prohibición oficial como «otra exclusión de la libertad sindical que niega, nuevamente, el derecho de los trabajadores a estar informados sobre el futuro sindical».

Archivado En