Hoy cuatro equipos con obligación de ganar

La jornada de Liga ha quedado reducida a cuatro encuentros, puesto que ayer adelantaron sus partidos diez de los componentes de la División de Honor. Con ser reducida en número la sesión dominical no es pequeño el interés que encierra, ya que están en liza tres aspirantes al título: Barcelona, Madrid y Atlético y el Español, polémico triunfador fuera de su terreno en el primer partido oficial. Diríase que juegan contra equipos con obligación de ganar.El Bernabéu abre sus puertas para comprobar de un modo concreto que el refuerzo de Jensen va a surtir los efectos esperados. El danés fue la estr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de Liga ha quedado reducida a cuatro encuentros, puesto que ayer adelantaron sus partidos diez de los componentes de la División de Honor. Con ser reducida en número la sesión dominical no es pequeño el interés que encierra, ya que están en liza tres aspirantes al título: Barcelona, Madrid y Atlético y el Español, polémico triunfador fuera de su terreno en el primer partido oficial. Diríase que juegan contra equipos con obligación de ganar.El Bernabéu abre sus puertas para comprobar de un modo concreto que el refuerzo de Jensen va a surtir los efectos esperados. El danés fue la estrella del homenaje a Grosso y es esperado con interés. Se trata ahora de comprobar si en torneo oficial es capaz de convertirse en un auténtico hombre-gol.

El Madrid recibe al Athletic, equipo que habitualmente le resulta incómodo y en el que va a debutar el ex sportinguista Churruca, el único que ha podido romper las cadenas de la retención: El Athletic no consigue en la cantera los éxitos tradicionales y tiene que buscar los refuerzos entre los vascos de la diáspora. Da la impresión de que los directivos vizcaínos están realizando excesivos dispendios para recuperar lo que dejaron salir de casa en su momento. La política del club de San Mamés es contraria a la del de Atocha, que en lugar de comprar, vende a buenos precios gracias al relevo constante que encuentra entre las gentes de la tierra.

El Madrid es favorito una vez más en los pronósticos y no parece que pueda saltar la sorpresa.

El Barcelona, está obligado a puntuar en Santander. El partido de El Sardinero comenzará a dar la medida del conjunto azulgrana, del que cada año se esperan grandes proezas y del que sólo reciben disgustos sus seguidores. Hay que contar siempre con el Barcelona y .no debe perder comba a las primeras de cambio.

Primer test también importante para el Atlético de Madrid es el que va a tener que sufrir en Balaídos, en donde se han tomado las cosas con alegría y sin temores de ningún tipo. El Atlético no está en plena forma por lo que se vio frente al Málaga, pero contra el Celta debe dar muestra de la capacidad goleadora que se adivina en su contra ataque.

Ha empezado el Español con positivos y se encuentra en Sarria con un equipo que empató en su terreno con la Real. Lógicamente el Zaragoza debe intentar equilibrar su balance, pero el Español, aun sin Solsona, debe amarrar los puntos. El conjunto españolista no aspira mas que a una clasificación decorosa, y aunque el campeonato es largo, se hace camino al andar.

Archivado En