Piden el aplazamiento de los desahucios de Valdeacederas

Con el fin de aplazar los desahucios anunciados contra 14 familias de la calle Alfalfa,5, la presidenta de la Asociación de Valdeacederas, Lola Varcárcel, se entrevistó en la mañana de ayer con el gobernador civil de Madrid, señor Rosón.La presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, intentó obtener que previamente al desahucio, se consiguieran urgentemente viviendas para las familias más afectadas. Cinco de éstas, ante la amenaza de desahucio, ya tienen apalabradas casas que son inhóspitas, ya que carecen de algo tan necesario como es el agua. Como posible solución, Lola Varcárcel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el fin de aplazar los desahucios anunciados contra 14 familias de la calle Alfalfa,5, la presidenta de la Asociación de Valdeacederas, Lola Varcárcel, se entrevistó en la mañana de ayer con el gobernador civil de Madrid, señor Rosón.La presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, intentó obtener que previamente al desahucio, se consiguieran urgentemente viviendas para las familias más afectadas. Cinco de éstas, ante la amenaza de desahucio, ya tienen apalabradas casas que son inhóspitas, ya que carecen de algo tan necesario como es el agua. Como posible solución, Lola Varcárcel, propuso que podrían utilizarse 14 viviendas que hay en dicha zona pertenecientes al Ministerio de Gobernación.

La respuesta del señor Rosón fue, que estudiaría el problema y en un plazo no superior a cuatro o cinco días; daría una respuesta.

La Asociación de Vecinos no se ha mostrado demasiado satisfecha por la respuesta del señor Rosón y han manifestado que si el día 8 la fuerza pública se presenta para proceder al desalojo, los vecinos impedirán de la forma que sea que se proceda al desahucio.

Los vecinos de Valdeacederas, en una carta dirigida al delegado de Circulación y Transportes, le han planteado un ultimatum: «si en un plazo corto no hace que Blanco Argibay se convierta en calle de una sola dirección, pinten en ella pasos de cebra, instalen un semáforo y coloquen señales de reducción de velocidad, los mismos vecinos harán que se cumplan todas estas medidas, dada la importancia de esta calle que sirve de acceso al Barrio del Pilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En