Jensen se presenta ante la afición

Hoy sé presenta el Real Madrid ante su afición, en partido que servirá de homenaje a Grosso. Enfrente tendrá como rival al Slavia de Praga, en cuyas filas formarán tres de los recientes campeones de Europa de selecciones nacionales. El Madrid presenta en este partido a Jensen, el nuevo fichaje cuyas actuaciones en la pretemporada tanto han agradado.Tras el entrenamiento de ayer, Miljanic citó a estos jugadores para reunirse hoy a la hora del almuerzo: Miguel Angel, García Remón, Sol, Uría, Benito, Pirri, Camacho, Rubiñán, Breitner, Del Bosque, Velázquez, Guerini, Roberto, Santillana, Jensen y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy sé presenta el Real Madrid ante su afición, en partido que servirá de homenaje a Grosso. Enfrente tendrá como rival al Slavia de Praga, en cuyas filas formarán tres de los recientes campeones de Europa de selecciones nacionales. El Madrid presenta en este partido a Jensen, el nuevo fichaje cuyas actuaciones en la pretemporada tanto han agradado.Tras el entrenamiento de ayer, Miljanic citó a estos jugadores para reunirse hoy a la hora del almuerzo: Miguel Angel, García Remón, Sol, Uría, Benito, Pirri, Camacho, Rubiñán, Breitner, Del Bosque, Velázquez, Guerini, Roberto, Santillana, Jensen y Macanás, La intención de Míljanic es presentar para este encuentro al que se supo ne equipo de gala del Real Madrid para la temporada que ahora co mienza. Es el siguiente, Miguel Angel; Sol, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, Velázquez, Del Bosque; Jensen. Santillana y Guerini. Es muy pbsible que en los primeros minutos de juego actúe Grosso para después retirarse, lo que no se sabe aún es con qué número jugará esos minutos.

A Miljanic le interesa el partido porque es la presentación del equipo ante la parroquia, y porque supone el último ensayo de la pretemporada. El próximo encuentro, en Salamanca, ya será en serio. El entrenador se siente optimista porque el equipo ha respondido muy bien en la pretemporada. Con Jensen el Madrid ha adoptado un nuevo estilo de fútbol raso, con combinaciones rápidas, de gran brillantez y efectividad. La llegada de Jensen ha hecho funcionar a Guerini y Uría, dos nulidades la última temporada.

El encuentro sirve como homenaje a Grosso por sus muchos años de servicios al club. Grosso ingresó en el Madrid a los dieciséis años, en edad juvenil. Jugó en los juveniles y aficionados del Madrid hasta pasar como cedido al Plus Ultra, en Tercera División, donde destacó como goleador, faceta ésta de la que luego se apartó. A finales de la temporada 63-64 jugó algunos partidos como cedido en el Atlético de Madrid, para luego ya integrarse de forma definitiva en la primera plantilla blanca, en la que ha permanecido hasta ahora.

Grosso ha jugado un total de 473 partidos en el Madrid, Y logró 96 goles. Entre sus títulos de cuentan seis de Liga, una Copa de Europa y tres copas de España. Fue internacional «A» en 14 ocasiones. Nunca fue un jugador de verdadera clase, sino un peón un trabajador incansable que suplía con la constancia su falta de condiciones técnicas. Hace tres años la llegada de Netzer le apartó de la formación titular, aunque siguió apareciendo con frecuencia en el equipo hasta la última temporada, en la que ya no contó.

Tres campeones de Europa

Rival del Madrid para este encuentro es el Slavia de Praga, que cuenta en sus Filas con tres de los internacionales checoslovacos que se hicieron recientemente con la Copa de Europa de selecciones al batir sucesivamente a Holanda y Alemania Federal. Estos tres jugadores son el extremo derecho Vesely, el central Biros y el extremo izquierdo Dusan Herda. Se trata de un equipo sólido, de fútbol rápido y muy compensado en todas sus líneas. Tras disputarse la cuarta jornada del campeonato de Checoslovaquia va situado en la cuarta posición.

Archivado En