Renovación en la dirección del Banco de Vizcaya

El Banco de Vizcaya ha completado el segundo escalón de su reorganización interna estableciendo una nueva estructura operativa y designando para los nuevos cargos a un grupo de directivos de la entidad.El primer escalón en la renovación del Vizcaya se produjo en los últimos días del pasado año, cuando de forma inesperada un Consejo decidió el relevo en la presidencia, vicepresidencia y en el puesto de consejero delegado. Un equipo más jóven sustituyó al que dirigía el banco desde hacía años. De acuerdo con las exposiciones del nuevo presidente, Angel Galindez, y sobre todo del consejero delega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Vizcaya ha completado el segundo escalón de su reorganización interna estableciendo una nueva estructura operativa y designando para los nuevos cargos a un grupo de directivos de la entidad.El primer escalón en la renovación del Vizcaya se produjo en los últimos días del pasado año, cuando de forma inesperada un Consejo decidió el relevo en la presidencia, vicepresidencia y en el puesto de consejero delegado. Un equipo más jóven sustituyó al que dirigía el banco desde hacía años. De acuerdo con las exposiciones del nuevo presidente, Angel Galindez, y sobre todo del consejero delegado, Enrique Sendagorta, en la junta general del banco, a lo largo del presente año se ha procedido a una reestructuración interna en cuanto a funciones y organización que en el último Consejo celebrado el viernes fue ratificada.

Los antiguos directores generales, Julio Arce y Jose Luis Serrano, se responsabilizan respectivamente de la secretaría general y del Comité de Crédito (nueva institución) y de la operativa de la banca comercial. El señor Arce actuará además como adjunto al consejero delegado.

Los directores generales adjuntos pasan a directores generales. Pedro de Toledo se responsabiliza de la gestión de tesorería, intervención, planificación, control e informática. Joaquín Neberda, de operaciones financieras, inversiones y tomas de participación. Como director general adjunto, se responsabiliza de la dirección de riesgo comercial Miguel Jaureguibeitia.

En el aspecto regional se han designado tres directores regionales para las zonas Norte: Ramón Benguría, centro y Canarias, José Manuel Urgoiti, y Cataluña y Baleares, Antonio Negre. En el aspecto de información y relaciones se ha creado una nueva dirección a cargo de Domingo Curcio.

Archivado En