La parte querellante desiste de un recurso sobre Montejurra

Los abogados de la parte querellante por los sucesos de Montejurra han desistido del recurso de apelación presentado contra la resolución del juez especial de Estella, por la que éste se inhibió en favor del Juzgado de Orden Público. Estima dicha parte que, debido al secreto sumarial que se les viene aplicando, carecen de elementos de juicio suficientes para poder defender, con plena dignidad procesal, la postura que sostienen respecto a la competencia jurisdiccional en este sumario.Para el pasado día 20 estaba señalada, ante la Audiencia provincial de Pamplona, la vista del recurso de apelaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados de la parte querellante por los sucesos de Montejurra han desistido del recurso de apelación presentado contra la resolución del juez especial de Estella, por la que éste se inhibió en favor del Juzgado de Orden Público. Estima dicha parte que, debido al secreto sumarial que se les viene aplicando, carecen de elementos de juicio suficientes para poder defender, con plena dignidad procesal, la postura que sostienen respecto a la competencia jurisdiccional en este sumario.Para el pasado día 20 estaba señalada, ante la Audiencia provincial de Pamplona, la vista del recurso de apelación promovido contra el mencionado auto del juez de Estella. No llegó a celebrarse porque previamente fue presentado el recurso de desestimiento. En el caso concreto de esta vista, los abogados de la parte querellante alegan que sólo tuvieron acceso a seis documentos para instruirse, ninguno de los cuales tiene trascendencia.

El caso pasa, pues, al Juzgado de Orden Público. Los abogados defensores de los querellantes insisten en que los hechos de Montejurra pueden ser calificados de asesinatos de terrorismo, atendiendo sobre todo a la preparación, conspiración y organización con que se llevaron a efecto las acciones de agresión. La parte querellante está constituida por el padre de uno de los fallecidos en Montejurra, la madre de otro de ellos, y dos de los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En