Pujol nforma a Tarradellas de sus contactos con el Gobierno

Según ha sabido EL PAIS en círculos próximos a la presidencia de la Generalidad en el exilio, estuvieron reunidos durante los días de ayer y anteayer, el presidente de la Generalidad en Cataluña, Josep Tarradellas y el secretario general del partido «Convergencia Democrática de Catalunya», Jordi Pujol. El largo encuentro tuvo efecto en la residencia del primero en el centro de Francia.Según las mencionadas fuentes, Jordi Pujol informó con todo detalle a Josep Tarradellas de sus recientes contactos con personalidades de la oposición española y, también, de sus entrevistas con varios ministros, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según ha sabido EL PAIS en círculos próximos a la presidencia de la Generalidad en el exilio, estuvieron reunidos durante los días de ayer y anteayer, el presidente de la Generalidad en Cataluña, Josep Tarradellas y el secretario general del partido «Convergencia Democrática de Catalunya», Jordi Pujol. El largo encuentro tuvo efecto en la residencia del primero en el centro de Francia.Según las mencionadas fuentes, Jordi Pujol informó con todo detalle a Josep Tarradellas de sus recientes contactos con personalidades de la oposición española y, también, de sus entrevistas con varios ministros, particularmente con Rodolfo Martín Villa y Leopoldo Calvo Sotelo.

Jordi Pujol manifestó a Tarradellas que consideraba útil que los políticos catalanes de la oposición mantuvieran contactos con el Gobierno, siempre que fuese con la finalidad de preconizar el restablecimiento de la Generalidad de Cataluña y defender la necesidad de unas elecciones generales, cuyo resultado decidiese el futuro de España.

El presidente de la Generalidad calificó de «acertada» esta postura, al tiempo que agradecía a Jordi Pujol la atención de mantenerle informado.

Otro tema abordado en el transcurso de las conversaciones fue el valorar las consecuencias que para la oposición podría tener la amnistía concedida por el Rey. Pujol reafirmó su deseo de plantear a todos los niveles los problemas de Cataluña, yendo al fondo de los mismos. El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, manifestó a Josep Tarradellas que en todos sus contactos políticos insiste «en la necesidad de un diálogo que haga posible una relación, por mínima que sea, por el momento, entre el Gobierno y el presidente de la Generalidad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En