La puesta en libertad de los militares de la UMD podría demorarse unos días

La puesta en libertad de los cinco militares condenados a distintas penas en el proceso de Unión Militar Democrática (UMD), podría demorarse unos días y producirse escalonad amente, en opinión de personas próximas a los mismos.En el castillo de La Palma, en El Ferrol, permanecen desde hace quince días el ex comandante Luis, Otero, la persona de más alta graduación entre los procesados, así como el ex capitán Jesús Martín Consuegra. Ambos tienen las maletas preparadas y esperan, tranquilos, que las autoridades militares ferrolanas reciban instrucciones sobre la aplicación de la amnistía....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La puesta en libertad de los cinco militares condenados a distintas penas en el proceso de Unión Militar Democrática (UMD), podría demorarse unos días y producirse escalonad amente, en opinión de personas próximas a los mismos.En el castillo de La Palma, en El Ferrol, permanecen desde hace quince días el ex comandante Luis, Otero, la persona de más alta graduación entre los procesados, así como el ex capitán Jesús Martín Consuegra. Ambos tienen las maletas preparadas y esperan, tranquilos, que las autoridades militares ferrolanas reciban instrucciones sobre la aplicación de la amnistía.

Las familias de los dos encarcelados ocupan una casa próxima al castillo, alquilada hace un mes por la esposa de Martín Consuegra, con el propósito de pasar el verano cerca de su marido. A través de los familiares los dos ex militares reciben noticias de sus compañeros Valero, Fernández Lago e Ibarra, los primeros en Ceuta y el tercero en la prisión de Cartagena.

Al parecer, de momento se ha desistido de celebrar la reunión que tenían prevista los oficiales juzgados en Hoyo de Manzanares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En