Carrillo se entrevista con el embajador español en París

El embajador de España en Francia, señor de Lojendio, y el secretario del Partido Comunista Español, señor Carrillo, se entrevistaron ayer por la mañana, en la embajada de España en París, poco antes de mediodía. Fue el primer encuentro del género, después de la guerra civil. La iniciativa correspondió al líder comunista, que dio el paso, según declaro a EL PAIS, con el fin de obtener el pasaporte.En medios próximos al PCE en París se declaró que la entrevista fue cordial. En tal sentido, las mismas fuentes contaron que los dos hombres aludieron a sus aficiones, gastronómicas o d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de España en Francia, señor de Lojendio, y el secretario del Partido Comunista Español, señor Carrillo, se entrevistaron ayer por la mañana, en la embajada de España en París, poco antes de mediodía. Fue el primer encuentro del género, después de la guerra civil. La iniciativa correspondió al líder comunista, que dio el paso, según declaro a EL PAIS, con el fin de obtener el pasaporte.En medios próximos al PCE en París se declaró que la entrevista fue cordial. En tal sentido, las mismas fuentes contaron que los dos hombres aludieron a sus aficiones, gastronómicas o deportivas.

Sobre el objeto fundamental de la entrevista, es decir, a propósito de la concesión de pasaporte a Carrillo, el embajador le prometió que pediría instrucciones a Madrid, y que, este martes por la noche, tendría respuesta. Según manifestó una persona allegada a Carrillo, la forma y el tono del embajador dan motivos para pensar que la petición podría obtener respuesta favorable.

Conviene recordar que el sábado último, medios próximos al consulado, declararon a EL PAIS que para ayer, lunes, era esperado Carrillo, y que el cónsul general estaba preparado para recibirle. Ayer las mismas fuentes dejaron entender que esta noticia había llegado al consulado procedente de Madrid, pero no por vía oficial, sino a través de un personaje del Régimen, calificado de liberal. Carrillo, sin embargo, pidió audiencia en la embajada.

Archivado En