El "robo del siglo" en un banco de Niza

Lo que puede ser considerado como el «robo del siglo» tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad francesa de Niza. Por la cantidad sustraída, más de 680 millones de pesetas, y la duración del golpe, dos días, el atraco a una sucursal bancaria de la Société Générale en aquella localidad de la Costa Azul supera al ya legendario atraco al tren correo de Glasgow (1963), del que sus autores obtuvieron unos 350 millones de pesetas.El grupo de ladrones, se cree que fueron seis, se introdujo en la sala blindada del banco a través de un túnel de ocho metros, que partía de una alcantarill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo que puede ser considerado como el «robo del siglo» tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad francesa de Niza. Por la cantidad sustraída, más de 680 millones de pesetas, y la duración del golpe, dos días, el atraco a una sucursal bancaria de la Société Générale en aquella localidad de la Costa Azul supera al ya legendario atraco al tren correo de Glasgow (1963), del que sus autores obtuvieron unos 350 millones de pesetas.El grupo de ladrones, se cree que fueron seis, se introdujo en la sala blindada del banco a través de un túnel de ocho metros, que partía de una alcantarilla situada en un garaje contiguo al edificio.

Después de perforar la pared de la sala blindada, los atracadores se entregaron a la tarea de desvalijar más de 200 cofres particulares en un plazo de dos días, aprovechando el fin de semana, en que nadie trabaja en el banco.

Al acabar su labor, los ladrones soldaron la entrada a la sala blindada del banco para ganar tiempo hasta que se descubriese el robo.

El lunes, los funcionarios del banco, al no poder abrir la puerta a la sala de los cofres, se vieron obligados a abrir un hueco en la pared, momento en que se descubrió el atraco.

Información en pág. 2

Archivado En