Numerosas manifestaciones en favor de la amnistía Enfrentamientos en Sabadell

Una docena de personas tuvieron que recibir asistencia médica tras resultar heridas al participar en una manifestación no autorizada que fue disuelta por la Policía Armada, después de celebrarse ilegalmente un acto por la unidad sindical promovido por Comisiones Obreras, UGT, USO y plataformas anticapitalistas.El acto debía haberse celebrado a las siete de la tarde de ayer sábado en el Palacio de los Deportes, pero fue prohibido por la autoridad gubernativa el jueves por la noche y el mencionado pabellón apareció ayer tarde rodeado por gran número de dotaciones de Policía Armada que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una docena de personas tuvieron que recibir asistencia médica tras resultar heridas al participar en una manifestación no autorizada que fue disuelta por la Policía Armada, después de celebrarse ilegalmente un acto por la unidad sindical promovido por Comisiones Obreras, UGT, USO y plataformas anticapitalistas.El acto debía haberse celebrado a las siete de la tarde de ayer sábado en el Palacio de los Deportes, pero fue prohibido por la autoridad gubernativa el jueves por la noche y el mencionado pabellón apareció ayer tarde rodeado por gran número de dotaciones de Policía Armada que impedía cualquier tipo de concentración. No obstante, media hora más tarde alrededor de dos mil personas se reunieron en la plaza Layetana -un descampado existente a algunas manzanas de distancia del pabellón- y aparecieron una veintena de pancartas firmadas por las mencionadas organizaciones laborales.

Más información

Un representante de cada una de ellas subió a la plataforma de un camión trailer y los cuatro efectuaron sendos parlamentos referentes a la unidad sindical. Finalmente, se leyó un manifiesto unitario y se propuso celebrar una manifestación pacífica en señal de protesta por la prohibición del acto. Encabezadas por una gran pancarta roja con el lema Unidad, las dos mil personas recorrieron toda la calle Bosch y Cardellach y enfilaron Posteriormente por la rambla del Caudillo, principal arteria sabadellense, al tiempo que lanzaban gritos en petición de un sindicato obrero.

En el cruce de ambas calles y mientras la cabeza de la marcha se dirigía por la rambla hacia la Gran Vía, varios jeeps y un autobús de la Policía Armada cargaron por la parte posterior de la manifestación, lo que originó un movimiento de pánico. Posteriores cargas de la fuerza pública, que empleó diverso material antidisturbios, causaron algunos heridos. Un trabajador de unidad hermética sufrió profundos cortes en distintas partes del cuerpo al caer sobre los cristales de una luna del bar Canaletas.

Algunos grupos se reorganizaron posteriormente en la confluencia de la rambla con la calle Durán y se enfrentaron a pedradas con la Policía Armada, que disparó nuevamente gran cantidad de balas de goma y efectuó por lo menos tres detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En