Tenis

Wimbledon: Chris Evert, campeona por segunda vez

Chris Evert se ha proclamado campeona femenina individual de Wimbledon. Derrotó en la final a la australiana Evonne Goolagong por 6-3, 4-6 y 8-6. Así la tenista norteamericana conquistpor segunda vez, a sus 21 años, el campeonato internacional más prestigioso del calendario mundial.Tanto Chris como Evonne, que llegaron a la final de manera arrolladora, no era la primera vez que disputaban la final de Wimbiedon. Evert ya jugó dos con signos totalmente opuestos. En 1973 perdió frente a King y a la siguiente edición ganó a Morozova. Para Gaolagong, era la tercera vez que llegaba a la final. Si el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chris Evert se ha proclamado campeona femenina individual de Wimbledon. Derrotó en la final a la australiana Evonne Goolagong por 6-3, 4-6 y 8-6. Así la tenista norteamericana conquistpor segunda vez, a sus 21 años, el campeonato internacional más prestigioso del calendario mundial.Tanto Chris como Evonne, que llegaron a la final de manera arrolladora, no era la primera vez que disputaban la final de Wimbiedon. Evert ya jugó dos con signos totalmente opuestos. En 1973 perdió frente a King y a la siguiente edición ganó a Morozova. Para Gaolagong, era la tercera vez que llegaba a la final. Si el pasado año fue King quien le cerró el paso para inscribir su nombre en el palmarés de vencedores, éste ha sido Chris Evert Goolagong fue triunfadora en, 1971 ante Margaret Simth.

Borg-Nastase, una final igualada

Esta noche, más de mil personas han dormido a la intemperie ante las taquillas de Wimbledon para poder adquirir una entrada y poder presenciar la final entre Nastase y Borg. Una final que se presenta igualada al máximo. El rumano, en este torneo lleva 116 juegos a favor y 61 en contra. El sueco, 112 contra 57.Borg acaba de cumplir veinte años, Nastase está a punto de sumar treinta. El rubio nórdico ha irrumpido en el tenis con una fuerza inigualable. A pesar de su corta edad, no se le puede negar cierta experiencia pues lleva ya tres años en primera línea mundial merced a su juego de fuerza. Es la primera vez que llega a la final londinense.

Ilia Nastase ha asombrado al mundo entero con su juego genial. Ha ganado todo lo que un tenista puede ambicionar menos Wimbledon. Hoy tiene la gran oportunidad. La primera y única oportunidad que tuvo para proclamarse campeón fue en 1972 pero Stan Smith le derrotó en el quinto y decisivo set. En esa ocasión pesó demasiado el juego de saque y volea del norteamericano.

Archivado En