Valdez comparecerá hoy ante los tribunales

Valdez, jugador del Valencia, será sometido hoy a juicio por supuesta falsificación de documentos y utilización indebida de los mismos. La vista se celebrará en la sección segunda a las diez y cuarto dé la mañana.Rubén Valdez llegó a Valencia hace más de cinco años procedente de su tierra natal, Buenos Aires, en calidad de oriundo, dado que presentó una documentación de hijo de español con inscripción fuera de plaza. Según las diligencias practicadas, tales documentos no eran auténticos. Como prueba se aduce que, con posterioridad, Valdez -que disfrutaba de pasaporte español- ha solicitado y c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valdez, jugador del Valencia, será sometido hoy a juicio por supuesta falsificación de documentos y utilización indebida de los mismos. La vista se celebrará en la sección segunda a las diez y cuarto dé la mañana.Rubén Valdez llegó a Valencia hace más de cinco años procedente de su tierra natal, Buenos Aires, en calidad de oriundo, dado que presentó una documentación de hijo de español con inscripción fuera de plaza. Según las diligencias practicadas, tales documentos no eran auténticos. Como prueba se aduce que, con posterioridad, Valdez -que disfrutaba de pasaporte español- ha solicitado y conseguido la nacionalidad. En este tiempo, y con la documentación supuestamente falsa, el jugador ha figurado varias veces en la alineación de la selección nacional española.

La acusación privada, en representación de los dos clubs vascos de primera división -Athletic y Real Sociedad- solicita para Valdez una pena de ocho años y seis meses: cuatro por delito de falsificación de documentos, cuatro por uso indebido de los mismos y medio año por uso indebido del carnet de identidad expedido con ellos. La defensa, al parecer, pedirá la libre absolución. No obstante, e igual que en el caso de Adorno, se considera que la posible condena quede anulada en la práctica por la aplicación del indulto promulgado el mes de noviembre del año pasado.

El juicio, aplazado por enfermedad del futbolista, tenía que haber sido celebrado hace varias semanas.

Archivado En