Primeros contactos del presidente del Instituto del Consumo

El presidente del Instituto Nacional del Consumo y del Consejo de los Consumidores, José Luis Navarro, ha celebrado esta mañana sendas entrevistas con los presidentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores, Enrique Villoria, y de la Unión Nacional de Cooperativas de Consumo, Luis Pérez Bárcena.Estos han sido, según Pyressa, los primeros contactos del señor Ruiz Navarro con representantes de las entidades a quienes corresponden vocalías en el Consejo de los Consumidores. El próximo miércoles recibirá a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Ama...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Instituto Nacional del Consumo y del Consejo de los Consumidores, José Luis Navarro, ha celebrado esta mañana sendas entrevistas con los presidentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores, Enrique Villoria, y de la Unión Nacional de Cooperativas de Consumo, Luis Pérez Bárcena.Estos han sido, según Pyressa, los primeros contactos del señor Ruiz Navarro con representantes de las entidades a quienes corresponden vocalías en el Consejo de los Consumidores. El próximo miércoles recibirá a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Amas de Casa y al presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Antonio García-Pablos.

En la entrevista con Enrique Villoria se ratificó el criterio de las Asociaciones de Consumidores de que el Instituto Nacional del Consumo debe tener como finalidad fundamental la protección al consumidor en sus distintas facetas de defensa, asesoramiento e información, y que debe estar regido por un Consejo en el que exista una representación mayoritaria de los consumidores, excluyendo del mismo a representaciones de otros sectores que, ya cuentan con órganos propios de actuación.

Igualmente se ha hablado de la situación actual de las asociaciones de consumidores y de las acciones que deberían adoptarse de cara al futuro para conseguir su ampliación y potenciación en todo el territorio nacional. También, el nuevo presidente del Instituto Nacional del Consumo ha solicitado de la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores, por vía de su presidente, su opinión sobre diversos puntos concretos que han de ser abordados en el Decreto que regule las actividades del Instituto Nacional del Consumo y Consejo de los Consumidores.

Archivado En