El PSP y el MC, en contra de la ley de Asociaciones

Tras el documento hecho público ayer por el organismo unitario de la oposición, Coordinación Democrática, en torno a la ley de Asociación Política, a la que ha denunciado por su carácter antidemocrátivo, dos partidos integrados en Coordinación, el Movimiento Comunista y el Partido Socialista Popular, han hecho públicos los siguientes comunicados:«La Comisión Ejecutiva de Coordinación Democrática ha aprobado en el día de ayer, 25 de junio, una declaración sobre la nueva ley de Asociación Política. Esta declaración ha sido adoptada con el voto en contra del representante del Movimiento Comunista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras el documento hecho público ayer por el organismo unitario de la oposición, Coordinación Democrática, en torno a la ley de Asociación Política, a la que ha denunciado por su carácter antidemocrátivo, dos partidos integrados en Coordinación, el Movimiento Comunista y el Partido Socialista Popular, han hecho públicos los siguientes comunicados:«La Comisión Ejecutiva de Coordinación Democrática ha aprobado en el día de ayer, 25 de junio, una declaración sobre la nueva ley de Asociación Política. Esta declaración ha sido adoptada con el voto en contra del representante del Movimiento Comunista.

Al hacer público su disentimiento, el Movimiento Comunista se ve precisado a aclarar que su disconformidad no lo es tanto con las afirmaciones contenidas en la declaración -que comparte-, sino más bien con la ausencia de referencia expresa a la imposibilidad de las fuerzas democráticas de legalizarse en el marco de tal ley. El MC respeta -aunque no comparte- la posición de las muchas otras fuerzas que, desde posiciones similares a las suyas, decidieron, no obstante, apoyar esta declaración como un primer paso hacia una posible ulterior condena plena de la ley.

Por su parte, el Partido Socialista Popular ha facilitado el siguiente comunicado:

1. El PSP denuncia, ante todo, el procedimiento antidemocrático de elaboración de la ley, en la que se ha excluido, una vez más, la participación auténtica de la voluntad popular.

2. Reafirma, en la línea establecida en su III Congreso, recientemente celebrado en Madrid, el propósito de seguir luchando con todos los medios pacíficos por una ruptura negociada.

3. Manifiesta que la nueva ley está siendo objeto de un detenido estudio por parte del partido, y que se adoptará, en su momento, por el órgano competente del mismo la decisión pertinente, teniendo en cuenta la voluntad unitaria de la oposición así como la independencia del PSP en orden a un rápido establecimiento de la democracia en el Estado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En