Ocaña y Manzaneque, sancionados con 50 francos

Ayer fue el segundo día de carrera y las multas se superaron. Hasta 21 corredores fueron sancionados por distintas razones. Incluso Ocaña y Manzaneque, por llevar un bidón distinto al facilitado por la organización, con 50 francos. También Casas, Graciano y Uribezubia, todos pupilos de Saura. En cuanto a directores, faltaría mas, Peter Post ha sido advertido por conducir ligrosamente; De Muer, por indisiciplina en carrera, y Guimard y Chiappano, porque han permitido, que sus segundos coches vendan gorras,y postales publicitarias de sus equipos.El lunes, con la cuarta etapa Le Touquet-Pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue el segundo día de carrera y las multas se superaron. Hasta 21 corredores fueron sancionados por distintas razones. Incluso Ocaña y Manzaneque, por llevar un bidón distinto al facilitado por la organización, con 50 francos. También Casas, Graciano y Uribezubia, todos pupilos de Saura. En cuanto a directores, faltaría mas, Peter Post ha sido advertido por conducir ligrosamente; De Muer, por indisiciplina en carrera, y Guimard y Chiappano, porque han permitido, que sus segundos coches vendan gorras,y postales publicitarias de sus equipos.El lunes, con la cuarta etapa Le Touquet-París Plage-Bornem, entraremos en Bélgica. Es,una de las dos más largas del Tour, con 258 kilórnetros de recorrido y con una sola dificultad montañosa, de cuarta categoría,en el 188, ya en terreno belga. El triunfo de Maertens allí parece asegurado; al menos, es el que en mejor forma está y conoce a la perfección los pavés de turno. La incógnita estriba, pensando primero en la contrareloj de hoy, en si mantendrá su maillot amarillo tras ella y entrará con él en su país.

Más información

Hoy sé celebra en Le Tou-quet-París Plage, la primera etapa sería contra reloj del Tour. Tendrá 37 kilómetros de recorrido en una figura geométrica parecida, en cierto modo, a un reloj de arena.

Con salida y llegada en el mismo punto,se abre en los recorridos de ida y vuelta, juntándose, en cambio, en el medio del trazado, en una zona denominada terreno de golf. Los corredores saldránde dos en dos minutos y; aunque no conocemos el perfil orógráfico, como la media prevista vuelve a ser altísima, de 46 kilómetros por hora, será, casi totalmente,llano. Si no cambia el tiempo, que ya no sabemos si lo hará algun día para descanso- de todos, el calor y tal vez el viento serán los únicos enemigos.

Lasa, el guipúzcoano del Scic es muy lacónico, pero sus frases son, sentencias. Por la mañana,cuano nos encontramos en el hotel comentó: ¡Bueños días, que esperemos, sean mejor que las nochés». Se refería, naturalmente al calor pasado en Angers y a los ruidos. En especial a los de las motos a escape libre: «A, esesí lo cojo, le hubiese obligado a hacerselos doscientos kilómetros de la etapa como nosotrso, en bicicleta

Antes de la salida hablamos los corredores españoles en la, misma línea de meta. El momento era, una vez más, previo- al recuerdo de Santisteban. Se guardó, un minuto de silencio con todo el equipo vitoriano.

Pesarrodona, que, movió la cabeza con gesto pesimista cuando le preguntamos cómo se encontraba, sigue pensando que le va mejor el Giro. Aparte ya del calor y del trazado, nos dio una razón de peso: «Si hubiera estado, en él, a estas -horas ya me habría ido para casa».

Perurena, en cambio, con su ironía habitual, comentó así su llegada a Caen en un grupo rezagado del gran pelotón, junto a Grande, Uribezubía, García y Lazcano, además del francés Berland: «Sí, ha sido un corte en los últimos kilómetros de autopista. Soplaba un vientó tremendo y ya veníamos maduros».

Archivado En