No habrá problemas de abastecimiento este verano

«No deben existir problemas de abastecimiento de productos básicos este verano porque todas las previsiones demuestran que la situación discurre con entera normalidad», según comunica la agencia Logos, recogiendo información de fuentes solventes. Añade el despacho de la agencia que no parece muy probable que se observen tensiones fuertes de los precios yertes en aunque éstos se mantendrán en los niveles, que exigen las circunstancias,Según las fuentes citadas por Logos, el precio de las patatas deberá mantenerse entre las 15 y las, 17 pesetas por kiló, en tanto que el arroz corr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No deben existir problemas de abastecimiento de productos básicos este verano porque todas las previsiones demuestran que la situación discurre con entera normalidad», según comunica la agencia Logos, recogiendo información de fuentes solventes. Añade el despacho de la agencia que no parece muy probable que se observen tensiones fuertes de los precios yertes en aunque éstos se mantendrán en los niveles, que exigen las circunstancias,Según las fuentes citadas por Logos, el precio de las patatas deberá mantenerse entre las 15 y las, 17 pesetas por kiló, en tanto que el arroz corriente -con escasa de manda por parte del ama de casa se sostendrá su precio fijo de 30 pesetas el kilo. Las frutas de verano, por su parte, según los tipos y calidades, oscilarán su precio entre, las 30 y las 50 pesetas por kilo.

Dentro del capítulo de carnes, se considera que el abastecimiento está asegurado. La CAT lanzará en estos meses una remesa de carne enlatada de primera calidad, a precios que no superarán las 190 pesetas el kilo. Por lo que respecta al pollo, el año pasado, por estas fechas, el precio de un kilo de pollo alcanzaba las 80 pesetas, en tanto que ahora se ha situado en las 60, pesetas.

La reactivación de la comercialización de los congelados, ante las nuevas estructuras de los márgenes comerciales concedidas a los detallistas, es el punto más importante en cuanto a los pescados. Esto permite vaticinar un aumento en el consumo de pescado, con su consiguiente incidencia en los precios del pescado fresco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En