Tres notas a tres sesiones

Martes, día 15. Empezar con cuatro desdobles de capital que sumaban casi 4.000 millones de pesetas. Sin embargo, Tabacalera cotizó el cupón a 131 pesetas, pero no las, acciones, que lo hicieron a los dos días hábiles registrando una recuperación de 8120 enteros. Si empezó el martes la ampliación del Banco Hispano Américano con leve recorte, además de dejar el derecho, pero al día siguiente experimentó un cierto apoyo indirecto al subir 20 enteros las acciones antiguas.Miercoles, día 16. Proseguía la mejora de Telefónica con subida de 6 puntos, algo exagerada dadas l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martes, día 15. Empezar con cuatro desdobles de capital que sumaban casi 4.000 millones de pesetas. Sin embargo, Tabacalera cotizó el cupón a 131 pesetas, pero no las, acciones, que lo hicieron a los dos días hábiles registrando una recuperación de 8120 enteros. Si empezó el martes la ampliación del Banco Hispano Américano con leve recorte, además de dejar el derecho, pero al día siguiente experimentó un cierto apoyo indirecto al subir 20 enteros las acciones antiguas.Miercoles, día 16. Proseguía la mejora de Telefónica con subida de 6 puntos, algo exagerada dadas las verdaderas posiciones del mercado, lo que favoreció el. arbitraje con Bilbao y Barcelona. En la semana recupera casi 12 enteros.

Fosforera inicia su ampliación liberada el 30% y en la proporción, de 1 por 10. Pierde el derecho y 1 entero. Termina la suya Explosivos, con notable pérdida (casi 40 enteros).

Víernes, día 18. Como en junio no hay día sin ampliación, comienza la de Bankinter, de una acción nueva por cada cinco antiguas liberadas. La acción, pasa de 491 a 415, haciendo el derecho a 730 pesetas, por lo que lo pierde y tres enteros más..

Terminaron las suyas Banco Exterior y Banco Latina, con menor recorte para el primero, pero ambos con variaciones negativas, que demuestran que el público no tiene ganas de aprovecharse de las ampliaciones, seguramente por aquello de la falta de liquidez.

Archivado En