Ciclismo

Las hijas de Gimondi, amenazadas de muerte

Las dos hijas de Félice Gimondi; vencedor, de la pasada edición del Giro de Italia, fueron amenazadas por unos desconocidos mientras su padre disputaba la última etapa de la clásica italiana.En el último número de la revista Gente se precisa que los desconocidos, que pretendían obtener dé la familia Gimondi una cantidad de quinientos millones de liras (40 millones depesetas), llamáron por teléfono tres veces el día 12 de junio, fecha un que el corredor disputaba la última etapa del Giro. La comunicación fue recibida por laesposa del ciclista, al que los personajes en cuestión advirtiero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos hijas de Félice Gimondi; vencedor, de la pasada edición del Giro de Italia, fueron amenazadas por unos desconocidos mientras su padre disputaba la última etapa de la clásica italiana.En el último número de la revista Gente se precisa que los desconocidos, que pretendían obtener dé la familia Gimondi una cantidad de quinientos millones de liras (40 millones depesetas), llamáron por teléfono tres veces el día 12 de junio, fecha un que el corredor disputaba la última etapa del Giro. La comunicación fue recibida por laesposa del ciclista, al que los personajes en cuestión advirtieron que, de no recibir urgentemente la suma exigida, las dos niñas -Norma y Federica, de seis y tres años, repesctivamente- podían ser asesinadas.

La reacción de Gimondi fue en principio abandonar la carrera, pero supo dominar su sectreto drama y ganar la clásica italiana. Después de proclamarse campeón pudo advertir que aquellos anónimos no pasaron de ser falsas alarmas.

Archivado En