Fernando Suárez, a favor del proyecto de reforma sindical

«El Gobierno no tiene más remedio que plantearse la necesidad de ratificar el convenio número 87 de la OIT, relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación. Ello, no supone la uniformidad de las organizaciones sindicales de todos los países que han ratificado este convenio, sino una garantía para los trabajadores.»Fernando Suárez, ex ministro de Trabajo, se mostró en el curso de una conferencia sobre la reforma sindical, totalmente partidario del proyecto de reforma sindical, en cuanto a que consagra de manera expresa el derecho de trabajadores y empresarios a cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Gobierno no tiene más remedio que plantearse la necesidad de ratificar el convenio número 87 de la OIT, relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación. Ello, no supone la uniformidad de las organizaciones sindicales de todos los países que han ratificado este convenio, sino una garantía para los trabajadores.»Fernando Suárez, ex ministro de Trabajo, se mostró en el curso de una conferencia sobre la reforma sindical, totalmente partidario del proyecto de reforma sindical, en cuanto a que consagra de manera expresa el derecho de trabajadores y empresarios a constituir asociaciones y, afiliarse a las mismas, aclarando que no se trata de ninguna apresurada incorporación de última hora a los afanes reformistas.

En otro orden de cosas, consideró como sumamente discutible la presencia sindical en el Senado y el procedimiento que se apunta para asegurar dicha presencia.

Archivado En