"Agrapur" ganó en la Gran Carrera de Venta

Agrapur, propiedad de Ramón Mendoza, que fue montado por Ceferino Carrasco, se impuso por cuerpo y medio de diferencia con El Atlántico en la Gran Carrera de Venta, que fue la prueba estrella de la reunión del domingo.

Como ya decíamos en nuestro comentario de las carreras del domingo, esta reunión no era por sus premios una de las más importantes de este período hípico, pero sí, gracias al elevado número de caballos que iban a tomar parte en ella, había despertado gran interés entre todos los aficionados a, las carreras de caballos; buena prueba de esto es el público que llenó el recin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agrapur, propiedad de Ramón Mendoza, que fue montado por Ceferino Carrasco, se impuso por cuerpo y medio de diferencia con El Atlántico en la Gran Carrera de Venta, que fue la prueba estrella de la reunión del domingo.

Como ya decíamos en nuestro comentario de las carreras del domingo, esta reunión no era por sus premios una de las más importantes de este período hípico, pero sí, gracias al elevado número de caballos que iban a tomar parte en ella, había despertado gran interés entre todos los aficionados a, las carreras de caballos; buena prueba de esto es el público que llenó el recinto de La Zarzuela.La Gran Carrera de Venta, destinada a los caballos y yeguas de tres años en adelante fue la carrera que se corrió en lugar destacado del programa. En ella tomaron la salida trece caballos, que tuvieron que cubrir 1.800 metros.

El pronóstico, otra vez como en tantas ocasiones esta temporada, se presentaba verdaderamente complicado. El Atlántico por sus actuaciones era el que acaparaba la atención de los aficionados a la hora de hacer el pronóstico; aunque no sólo era el caballo de Nicolás Biddle el que sobre el papel tenía muchas probabilidades de anotarse el triunfo, como luego sobre la pista se demostró.

La carrera, desde que se dio la largada hasta que los participantes cruzaron la línea de meta, fue muy emocionante, ya que nunca el mando del pelotón estuvo en manos de un solo caballo. Todos estuvieron muy vigilados durante el recorrido. Ya a la entrada de la recta final se produjo una escapada. Agrapur, por los palos, se despegó algo del resto del pelotón, que mientras tanto intentaba dar un estirón y unirse al escapado. El caballo de Mendoza, muy fuerte, siguió ocupando esta posición y así atravesó la línea de meta.

Para las colocaciones lucharon Dekaro y El Atlántico, los únicos caballos que lograron presentar batalla al ganador. Estos, junto con Agrapur nos brindaron unos emocionantes metros finales. La primera colocación fue para El Atlántico, con Cristóbal Medina, mientras que la segunda era para Dekaro, con José Antonio Borrego.

José Antonio Borrego instantes después de que los participantes regresaran a balanzas, presentó una reclamación ante los comisarios,. por haber juzgado que los dos primeros clasificados habían estorbado a su caballo en los últimos trancos. La reclamación no fue estimada y el orden de llegada no varió.

Isora, con Román Martín, venció en el premio Rochebrune, que fue la carrera encargada de abrir el programa de la reunión del domingo. El caballo del Marqués de la Florida realizó un excelente recorrido haciendo gala en todo instante del buen momento de forma que atraviesa.

Caifás no logró vencer como se esperaba en la Gran Carrera de Vallas de primavera, que es una de las confrontaciones más importantes de esta modalidad, de las que se corren dentro dé este período. Aundi, otro de los caballos que sobre el papel tenía más probabilidades de triunfar, atravesó la línea de meta en primera posición después de realizar un magnífico recorrido. Chio y Caifás ocuparon la segunda y la tercera plaza.

El juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer quién había ganado en el premio Alcaflices,que se corrió en tercer lugar del programa. Esta carrera estaba reservada a los potros y potrancas de dos años. La foto dio ganador a Mendina, mientrá ue las colocaciones eran para Aritz, el gran favorito,.y para Odalisca.

Se cumplió el pronóstico en el premio Camprodón y Ombay venció en esta prueba a sus once rivales. El caballo de la Cuadra Agulló realizó un buena actua: ción en esta carrera. Cristóbal Medina hizo al caballo ganador otra magnífica monta.

Miveda y Don Afredo ocuparon las colocaciones.

La segunda victoria de la tardela logró la Cuadra Mendoza en el premio Puerta Cerrada, que cerró el programa de la reunión. El representante de Mendoza en esta ocasión fue Astrolabe. Maimónides y Arandino llegaron a continuacion.

Las múltiples

Veintisiete acertantes aparecieron de la apuesta quintuple que recibirán cada uno la cantidad de 60.129 pesetas, mientras que de la apuesta triple gemela ha habido treinta y tres boletos, acertantes que recibirán 10.339 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En