Getafe, el mejor y Pegaso, el peor

Los encuentros de rivalidad en la Tercera División siempre son interesantes y polémicos. En el grupo segundo han jugado en la temporada ocho equipos de la región castellana. Los resultados de los encuentros que disputan entre sí, dependen muchas veces del conocimiento que tenga cada entrenador sobre sus rivales o quizá de la suerte o casualidad, como se quiera llamar, de cada momento y de las circunstancias existentes cuando se producen estos partidos.Cada equipo castellano ha disputado catorce partidos de rivalidad. Si hubieran jugado una Liga aparte, el Getafe hubiera sido el campeón y el Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los encuentros de rivalidad en la Tercera División siempre son interesantes y polémicos. En el grupo segundo han jugado en la temporada ocho equipos de la región castellana. Los resultados de los encuentros que disputan entre sí, dependen muchas veces del conocimiento que tenga cada entrenador sobre sus rivales o quizá de la suerte o casualidad, como se quiera llamar, de cada momento y de las circunstancias existentes cuando se producen estos partidos.Cada equipo castellano ha disputado catorce partidos de rivalidad. Si hubieran jugado una Liga aparte, el Getafe hubiera sido el campeón y el Pegaso el farolillo rojo. Esto es en parte justo. Segura se conoce al dedillo el fútbol de Madrid y Mateos, en cambio, esta temporada ha hecho su debut en el mundillo de la Tercera División. No obstante, no deja de ser chocante que su equipo no haya logrado ganar ni un sólo partido de rivalidad en su terreno de juego y sin embargo, haya ganado fuera tantos encuentros como el propio Getafe o Castilla. Esas victorias se produjeron en la primera vuelta, precisamente cuando Mateos, debía conocer menos a los restantes equipos.

Pero estos resultados no han decidido la clasificación de la Liga. Así vemos que en la oficial, Carabanchel, Moscardó y Torrejón estén por debajo del Pegaso. Si coincide en los primeros lugares donde Getafe, Castilla y Atlético Madrileño ocupan las primeras plazas.

El resumen de la Liga madrileña ha sido: mejor equipo, Getafe; máximo goleador, Castilla; mínimo goleado, Getafe. Peor equipo, Pegaso; mínimo goleador, Moscardó; máximo goleado, Torrejón.

Archivado En