El industrial canario sigue secuestrado

En las últimas horas de la tarde de ayer circularon por Las Palmas insistentes rumores en el sentido de que el industrial Eufemiano Fuentes podría ser liberado de inmediato. El corresponsal de EL PAÍS se trasladó al domicilio del secuestrado y comprobó que, en efecto, se esperaba su liberación de un momento a otro. Sus familiares, reunidos con las autoridades encargadas del caso, aguardaban con gran expectación. Sin embargo, la noticia no se había producido hasta el momento de cierre de nuestra edición.Al parecer, los secuestradores no están dispuestos a liberar al señor Fuentes hasta que no h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las últimas horas de la tarde de ayer circularon por Las Palmas insistentes rumores en el sentido de que el industrial Eufemiano Fuentes podría ser liberado de inmediato. El corresponsal de EL PAÍS se trasladó al domicilio del secuestrado y comprobó que, en efecto, se esperaba su liberación de un momento a otro. Sus familiares, reunidos con las autoridades encargadas del caso, aguardaban con gran expectación. Sin embargo, la noticia no se había producido hasta el momento de cierre de nuestra edición.Al parecer, los secuestradores no están dispuestos a liberar al señor Fuentes hasta que no haya sido entregado el rescate de unos sesenta millones que exigen. Pese a que los familiares del industrial tabaquero parecen dispuestos a entregar esa cantidad -que un sobrino del secuestrado, desde Pamplona, ha reducido a unos cuarenta millones-, el pago del rescate aparece dificultado por las disposiciones del Ministerio de la Gobernación en el sentido de impedir cualquier tipo de negociación.

Por otra parte, Antonio Cubillo nos dio a conocer, desde Argel, un comunicado en el que se desmiente rotundamente la participación del MPAIAC en el secuestro del señor Fuentes.

Información en pág. 13

Archivado En