Cartas al director

El artículo de Sartorius

Leo el artículo de Nicolás Sartorius, escrito en un tono muy tranquilizador, muy típico del grupo político a que pertenece, y me quedo intranquilo. Tengo la sensación de escuchar ideas de Stalin dichas con el acento refinado de un socio de Puerta de Hierro.Si quiere contribuir a mi serenidad, publique pronto, si lo consigue, un artículo menos dogmático en el fondo, aunque tenga una forma más agresiva. Le sugiero, por ejemplo, una pluma socialista, tipo UGT, organización que ha limpiado enérgicamente, por cierto, a todos los representantes de Comisiones Obreras que pretendían adherírsele o perm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo el artículo de Nicolás Sartorius, escrito en un tono muy tranquilizador, muy típico del grupo político a que pertenece, y me quedo intranquilo. Tengo la sensación de escuchar ideas de Stalin dichas con el acento refinado de un socio de Puerta de Hierro.Si quiere contribuir a mi serenidad, publique pronto, si lo consigue, un artículo menos dogmático en el fondo, aunque tenga una forma más agresiva. Le sugiero, por ejemplo, una pluma socialista, tipo UGT, organización que ha limpiado enérgicamente, por cierto, a todos los representantes de Comisiones Obreras que pretendían adherírsele o permanecer en sus filas.

En la reunión a la que Sartortus hace referencia, hubo aparentemente dos bandos -el sindical y el empresarial-, pero al país lo que más le podía interesar era la evidente discrepancia que hubo, en el tono y en el tema, entre los "húmedos" (como suelen denominarse castizamente los PC) y los UGT. Estos, violentosy claros, decían al pan pan y al vino vino. Aquéllos, mediante la acupuntura mental, trataban de abrir en canal a su paciente sin que se diera cuenta.

Parte de esa acupuntura consiste, al nivel dialéctico español 1976, en declarar dogmática la ruptura sin más. Una ruptura pilotada, hasta ahora, por el PC.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En