Aumento de clubs en Tercera y limitación de edad

La próxima asamblea nacional del fútbol estudiará diversos temas que afectan a la reestructuración de Segunda y Tercera División. Está en marcha la creación de una Segunda División B, como se anunció recientemente, que sería escalón intermedio entre ocho grupos de Tercera y la Segunda División. La fórmula a seguir sería el descenso automático de cuatro equipos de Segunda a Segunda B y ascenso del mismo número de clubs. De este modo quedaría suprimida la promoción, que en la de actualidad afecta también a cuatro equipos.El ascenso desde Tercera se produciría a base de que campeones y subcampeon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La próxima asamblea nacional del fútbol estudiará diversos temas que afectan a la reestructuración de Segunda y Tercera División. Está en marcha la creación de una Segunda División B, como se anunció recientemente, que sería escalón intermedio entre ocho grupos de Tercera y la Segunda División. La fórmula a seguir sería el descenso automático de cuatro equipos de Segunda a Segunda B y ascenso del mismo número de clubs. De este modo quedaría suprimida la promoción, que en la de actualidad afecta también a cuatro equipos.El ascenso desde Tercera se produciría a base de que campeones y subcampeones de cada grupo jugasen unas eliminatorias, siempre contra conjuntos de grupo diferente, que darían el ascenso a cuatro.

Para la Tercera División, que como se vé duplicaría el número de grupos, se pretende establecer un límite de edad de veintitrés años. Cada club únicamente podría tener cuatro jugadores con edad superior a la citada, en el caso de que se produjera una primera inscripción. Cada club podría tener, además de estos cuatro, otros jugadores también de superior edad en el caso de que provinieran de otras categorías de la propia entidad o llevasen en la misma varias temporadas.Una de las propuestas que sobre competiciones se piensa presentar es la que afecta al torneo de Copa. Desde el comienzo del campeonatoto participarían todos los clubs de Primera, Segunda y Tercera, pero se formarían cabezas de serie al estilo del tenis, a fin de que a los modestos pudiera interesarles la confrontación con un equipo de superior categoría.

Otro de los temas que la asamblea tendrá que considerar es el posible perjuicio que causa a los clubs de Tercera el partido que semanalmente transmite televisión.

Archivado En