"La huelga de los magistrads franceses, es ilegal"

Magistrados franceses pueden ir a la huelga esta semana. El motivo: el escándalo de las compañías petroleras que enfrenta cada día más al Gobierno con la oposición Mientras la izquierda acusa a los partidos políticos en el poder de haber recibido dinero de las petroleras, el ministro del Interior, Poniatowski, amenaza descubrir métodos de financiación turbios del Partido Comunista francés.El sindicato de magistrados, el domingo al finalizar su congreso, negó categóricamente la colisión entre los partidos de izquierdas y la magistratura, acusación de la mayoría gubernamental, que cree ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Magistrados franceses pueden ir a la huelga esta semana. El motivo: el escándalo de las compañías petroleras que enfrenta cada día más al Gobierno con la oposición Mientras la izquierda acusa a los partidos políticos en el poder de haber recibido dinero de las petroleras, el ministro del Interior, Poniatowski, amenaza descubrir métodos de financiación turbios del Partido Comunista francés.El sindicato de magistrados, el domingo al finalizar su congreso, negó categóricamente la colisión entre los partidos de izquierdas y la magistratura, acusación de la mayoría gubernamental, que cree ver un «complot», destinado a su explanación en vísperas electorales.

La huelga está prohibida, para el cuerpo judicial, pero el sindicato anuncia un paro total si el ministro de Justicia, Lecanuet, sanciona al magistrado de Marsella, Ceccaldi, por no incorporarse a su nuevo puesto, en una villa del Norte.

El ministro, responde: «La huelga es ilegal y, de todas formas, de ningún a manera cederemos a cualquier tipo de amenaza». Por su ministro del Interior, Por parte Poniatowski, respondió ayer a las acusaciones del Partido Comunista, relativas a los «sobres» que, hace 3 años, recibieron el hoy secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Tomasini, y que entonces era líder del Partido Gaullista, UDR, y a otra personalidad de la mayoría, Jean Meo. «Os aseguro» -amenazó Poniatowski a los jóvenes giscardianos- que en el momento oportuno, es decir, antes dé las elecciones municipales, haré revelaciones sobre ciertos métodos de financiación del Partido Comunista, y ya os adelanto, no se tratará de «sobrecitos», sino de «sacos de billetes».

Mitterrand, a su vez, líder de los socialistas, como otros muchos hombres de la oposición y algunos observadores, denuncia «la caza de brujas», en la administración, contra todo el que no se pliega estrictamente a los intereses del poder.

Archivado En