Se conocía la presencia de hombres armados

«El Partido Carlista se exíme de cualquier responsabilidad de los hechos ocurridos en Montejurra. Por nuestra parte, se advirtió con antelación del peligro que representaba la presencia de un grupo de mercenarios armados en Estella y de la existencia de un grupo de hombres armados en la cumbre del monte», dijo ayer en una rueda de prensa el secretario del Partido Carlista, José María de Zavala.La rueda de prensa, que había sido convocada inicialmente en una cafetería, fue suspendida ante la prohibición expresa de la policía de celebrarse allí. Posteriormente se celebró en un despacho de abogad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Partido Carlista se exíme de cualquier responsabilidad de los hechos ocurridos en Montejurra. Por nuestra parte, se advirtió con antelación del peligro que representaba la presencia de un grupo de mercenarios armados en Estella y de la existencia de un grupo de hombres armados en la cumbre del monte», dijo ayer en una rueda de prensa el secretario del Partido Carlista, José María de Zavala.La rueda de prensa, que había sido convocada inicialmente en una cafetería, fue suspendida ante la prohibición expresa de la policía de celebrarse allí. Posteriormente se celebró en un despacho de abogados y a la salida, funcionarios del Cuerpo General de Policía pidieron la identificación, anotando los nombres, de los periodistas asistentes.

Más información

En el curso de la conferencia de prensa, los representantes carlistas, tras indicar que se estaban llevando a cabo los procedimientos judiciales pertinentes a través del juez de Estella que instruye los hechos, relataron lo sucedido en Montejurra. El señor Zavala dio a., conocer un comunicado de la junta de gobierno del Partido Carlista, en el que tras reflejar todos estos datos, se dice:

«Por todo ello, el Partido Carlista no solamente- exige la búsqueda y castigo de los autores materiales de los hechos, sino que exige la responsabilidad de aquéllos que han permitido que estos actos se llevasen a cabo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En