El Madrid perderá cien millones de pesetas

(vicepresidente del Madrid)

No hago comentarios. Este asunto está sub índice mientras el Jurado de Apelación no resuelva el recurso que se presentará inmediatamente.

(tesorero del Madrid y vicepresidente de la Federación Española)

Es el atropello más grande que se ha conocido. No se puede juzgar a todos igual. Existe una historia, unos antecedentes. No quiero calificar el hecho con frases malsonantes porque no me gusta usarlas. Más que al Madrid, se ha discriminado a España. ¿Hubiera estado bien caso de que nuestro equipo hubiera atacado al contrario....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta

(vicepresidente del Madrid)

No hago comentarios. Este asunto está sub índice mientras el Jurado de Apelación no resuelva el recurso que se presentará inmediatamente.

Gregorio Paunero

Más información

(tesorero del Madrid y vicepresidente de la Federación Española)

Es el atropello más grande que se ha conocido. No se puede juzgar a todos igual. Existe una historia, unos antecedentes. No quiero calificar el hecho con frases malsonantes porque no me gusta usarlas. Más que al Madrid, se ha discriminado a España. ¿Hubiera estado bien caso de que nuestro equipo hubiera atacado al contrario. La sanción a Amancio me parece razonable. Al margen de la pérdida deportiva que supone para el club la sanción; creo que puede suponer un endeudamiento. Un club planifica sus inversiones de acuerdo con unos ingresos que supone, y con esta sanción vamos a perder unos cien millones de pesetas. Está cuestión ya no es simplemente deportiva. ¿Nos hubieran tratado igual de haber pertenecido al Mercado Común?

José Antonio Eguidazu

(presidente del Athletic)

La sanción al Madrid ha sido muy dura. El reglamento desproporciona las cosas. No hay correspondencia entre el castigo y los hechos. El reglamento se ha venido aplicando en cada caso de manera diferente. Lo sucedido me parece lamentable.

Andrés Ramírez

(secretario general de la Federación Española)

Estamos desolados por la medida extrema adoptada que no se corresponde, a nuestro juicio, con los hechos comprobados. Aunque estamos acostumbrados a la dureza de la UEFA, esta vez ha superado todas las marcas. Ha tratado al Madrid igual que a los vándalos que arrasaron el Camp Nou y causaron serios en la población. No puede decir que el Comité de Disciplina haya actuado de forma antirreglamentaria, pero es evidente que ha faltado mesura.

Archivado En