Gales GAL
0
Hennessey 85'
Irán IRN
2
Rouzbeh Cheshmi 97', Ramin Rezaian 100'
Finalizado

Así te hemos contado la victoria de Irán sobre Gales en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

La selección asiática, más peligrosa y vertical que su rival, aprovecha la superioridad numérica en los últimos instantes de partido | Gales sigue con opciones pese a la derrota

Ali Gholizadeh chuta al palo durante el partido contra Gales.Frank Augstein (AP)

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

¡Hasta la próxima!

Gracias a todos por seguir el encuentro con nosotros. Un duelo en el que Irán ha dejado su huella en el Mundial para complicarle la vida en exceso a la Gales de Bale, que se deberá jugar el pase a la siguiente fase contra una Inglaterra en combustión.

¡Hasta pronto!

Irán ya no solo es protagonista en la grada y en la sala de prensa sino que también se reivindica en la cancha después de derrotar a Gales por 0-2. A partir de ahora habrá que hablar también de fútbol, como pedía el seleccionador Carlos Queiroz, porque su equipo no paró de jugar muy bien hasta que doblegó en el tiempo añadido a la selección del inocuo Bale. El dominio iraní fue tan perseverante como progresivo y efectivo: empezó por generar las mejores ocasiones, provocó después la expulsión del portero de Gales (m.87), el único que le impedía el triunfo, y acabó por marcar en el 97, a dos del final, cuando dominaba el juego, y anotó un segundo gol a la contra en el momento en que reaccionaba el equipo de Page.

Lea la crónica entera de Ramon Besa.

Bale: "Una derrota dolorosa"

Lamentamos esta derrota. No hay otra forma de decirlo. Es muy difícil de digerir. Tenemos que seguir y levantar la cabeza. Sabemos que será muy difícil ante Inglaterra y lucharemos hasta el final, además de disfrutar del momento por jugar un Mundial".

No he podido ver la tarjeta roja a nuestro portero. Pero son cosas que pasan y ellos han sido superiores en la segunda parte. Hay que seguir adelante".

Gareth Bale, Jugador de Gales

Los números del partido

Gales ha tenido la pelota pero no las ocasiones frente a una Irán con las ideas mucho más claras.

posesión
61.9
38.1
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
45
recuperaciones de posesión
76
80
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
12

Irán, con posibilidades

A falta de saber qué ocurre entre Inglaterra y Estados Unidos, el triunfo de Irán le permite soñar con pasar por primera vez de la fase de grupos a los octavos de final.

Se frotan las manos los pross, que de ganar a USA pasarían ronda. Los norteamericanos, por su parte, se lo jugarán todo ante Irán en el último encuentro.

grupo BPTPJPGPEPP
131100
232101
311010
412011

Irán se recompone

Después de caer con estrépito ante Inglaterra (6-2), Irán ha sido capaz de recomponerse y enhebrar su fútbol, basado en una defensa con bloque bajo y las contras. Suficiente para desgajar a Gales, en la que no se le ha visto fútbol ni intenciones, transparente Bale como nunca.

Cheshmi ha marcado el primer tanto desde fuera del área en el Mundial y Ramin ha sentenciado una contra para logar el premio que tanto había perseguido Irán durante el encuentro.

¡Final del partido!

El colegiado señala el final del partido y la victoria de Irán sobre Gales.

100

¡Gooooooool de Irán!

Lloran los iraníes de felicidad y lloran los galeses de desespero. Lógico porque ya en el último minuto del partido, una nueva contra de Irán la culmina Ramin con una picadita ante la salida del portero. Dos cero, partido resuelto y tres puntos para Irán.

98

¡Gooooooool de Irán!

Cuando faltaba un minuto para acabar el encuentro, un disparo desde larga distancia de Rouzbeh Cheshmi coge portería y supera la estirada de Ward. Un gol que se festeja con alegría en Irán, ya que le da muchas opciones de pasar por primera vez en su historia a la siguiente fase.

94

Tarjeta para Rezaian y Jahanbakhsh

El colegiado sanciona a Rezaian por protestar y en la siguiente jugada a Jahanbakhsh por una entrada peligrosa con el pie arriba.

Nueve minutos de añadido

Irán sigue con intensidad, sabedor de que le quedan estos nueve minutos para someter a Gales. Tienen un hombre más, mejor la moral y, por lo visto en el partido, más fútbol con sus contragolpes.

87

Nuevo portero

A Page le quedaba un cambio y lo utiliza. Saca del campo al medio Ramsey para poner al portero suplente Ward.

Aprieta Irán, que está en superioridad numérica. Ocasión ahora de Torabi, que con su disparo no coge puerta por poco.

85

Expulsión para Hennessey

El colegiado le muestra la cartulina roja al portero de Gales, Hennessey. Le ha dado un rodillazo en la cara y corta una clara jugada de gol. Merecidido color.

¿Amarilla o roja?

El colegiado acude al VAR para ver si la tarjeta es amarilla o roja, pues corta una clara ocasión de gol, además de atropellar de mala manera a Taremi... ¡Y rectifica!

84

Amarilla para Hennessey y Davies

Una contra de Irán permite que Taremi encare al portero, que está fuera del área y atropella al delantero. El colegiado le saca la tarjeta amarilla... También a Davies por protestar.

¡Ocasión para Davies!

Casi en la primera llegada de Gales al área rival con el balón controlado, aparece desde atrás Ben Davies para pegarle con la zurda, para ver la mejor versión de Hosseini.

82

Cambio de Iran

Pues Ezatolahi no puede seguir, por lo que Queiroz hace un cambio de cromos y pone sobre el tapete a Karimi.

Ezatolahi, con problemas

El esfuerzo continuado de Irán lo están acusando los jugadores muscularmente. Primero fue Azmoun, después cayo Nourollahi y ahora Ezatolahi es que se tira al suelo, también con calambres y la pierna sobrecargada.

40.875 espectadores

Desde el estadio, nuestro enviado especial David Álvarez nos comunica que han acudido 40.875 espectadores en el Gales-Irán.

78

Cambio de Gales y de Irán

Page decide quitar del campo a Ampadu para que entre Allen, a la vez que Queiroz saca del césped a Nourollahi -lesionado- para que entre Rouzbeh Cheshmi.

75

Doble sustitución de Irán

Queiroz quiere oxigenar las piernas de su equipo y no aflojar con la intensidad. Se marcha del campo Gholizadeh y Hajsafi al tiempo que entran en el campo Torabi y Jahanbakhsh.

¡Más de Irán!

Aunque recibió seis goles en el primer duelo frente a Inglaterra, Irán fue capaz de meter dos tantos por obra y gracia de Taremi. El delantero del Oporto ya se ha ganado un nombre en Europa, sensacional en lo que va de curso. Pero ante Gales se está viendo que Irán tiene más talento en el ataque.

Caso de Gholizadeh, un zurdo con mucha clase que se desempeña en el Royal Chaleroi belga. O de Azmoun, un torbellino de difícil detención que juega en el Leverkusen.

Y ahora se apunta a la fiesta el medio Ezatolahi, que conecta un disparo ajustado al palo y que descorcha la mejor versión del meta Hennessey, el mejor de Gales sin ninguna duda.

68

Cambio de Irán

Azmoun no puede, por más que él quisiera seguir en el césped. Se marcha del campo cojeando y choca las manos con Ansarifard.

Gales está grogui

Gales no ha aparecido en todo el segundo tiempo, siempre a la defensiva frente a una Irán que lo intenta con denuedo, con contragolpes que por poco no le han dado rédito. Ni Bale, ni Ramsey ni Ampadu... Ni nadie del conjunto galés dice esta es la mía, demasiadas debilidades para defender su candidatura a vencer el encuentro.

Azmoun, de nuevo con problemas

El delantero de Irán vuelve a tenderse sobre el suelo como ocurriera en el primer tiempo, aquejado de molestias musculares en la pierna. Parecen calambres, sobrecarga. Y, aunque está siendo el mejor en el tapete, Queiroz no va a tener otra alternativa que cambiarle porque ya lleva forzando mucho tiempo.

57

Doble cambio en Gales

Page, preocupado por cómo transcurre el encuentro, pues Irán está apretando de lo lindo decide retocar el once. Se marchan del campo Roberts y Wilson para chocar las manos con Johnson y James.

¡Doble palo de Irán!

Contragolpe de arrea de Irán que Azmoun recibe en carrera para plantarse ante el portero. Trastabillado por un rival, consigue pegarle al palo corto... ¡Y al palo que va!

La jugada continua y Gholizadeh absorbe el esférico fuera del área y, con el interior del pie izquierdo, girando el tobillo para darle rosca, envía el esférico a la escuadra.

Mala suerte para Irán, que no ha cambiado su plan y, de momento, pone en entredicho a Gales.

¡Comienza la segunda parte!

El colegiado indica el comienzo de la segunda parte. Veremos quién puede imponer su ley con el balón en los pies.

Estas son las estadísticas al intermedio

Gales tiene más posesión pero carece del ingenio y la habilidad para superar las líneas de presión defensivas de Irán. Bale deberá dar un paso hacia delante si quiere mejorar las prestaciones de su equipo. Irán, sin embargo, con poco ha conseguido bastante, pues ha disfrutado de las mejores ocasiones. Pero le falta tino en el remate.

posesión
66.4
33.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
15
recuperaciones de posesión
22
20
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
2

¡Final de la primera parte!

El colegiado señala el final de la primera parte. Un alivio para Gales, que estaba sufirendo en estos últimos minutos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En