Ensayo olímpico en el Open Británico de Golf

El campo escocés de Royal Troon acoge el último grande del curso antes de París

Jon Rahm durante la práctica del 152º Open Británico en Escocia, Gran Bretaña, este miércoles.Maja Smiejkowska (REUTERS)

El golf olímpico comienza a jugarse desde hoy en Royal Troon, el campo escocés que acoge el Open Británico, el último grande de la temporada (de 7.30 a 21.30 en Movistar Golf). El brillo de la Jarra de Clarete que hereda el campeón es tan potente como el del oro de París que se pondrá en juego del 1 al 4 de agosto en el trazado de Le Golf National (del 7 al 11 de agosto en la competición femenina). Los mejores golfistas del mundo se baten en un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El golf olímpico comienza a jugarse desde hoy en Royal Troon, el campo escocés que acoge el Open Británico, el último grande de la temporada (de 7.30 a 21.30 en Movistar Golf). El brillo de la Jarra de Clarete que hereda el campeón es tan potente como el del oro de París que se pondrá en juego del 1 al 4 de agosto en el trazado de Le Golf National (del 7 al 11 de agosto en la competición femenina). Los mejores golfistas del mundo se baten en un torneo repleto de historia mientras atisban en el horizonte el gran escenario de los Juegos, una pasarela que recuperó al golf como disciplina olímpica en 2016.

El férreo número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, lidera cualquier apuesta en las dos canchas, la escocesa y la francesa. Por algo ha festejado ya seis títulos este curso, incluyendo el Masters de Augusta, y ha entrado entre los 10 mejores de la semana en 13 de las 15 competiciones en las que se ha alistado, con un botín de 27 millones de dólares en ganancias, un récord que supera a su propio registro del curso pasado. Xander Schauffele (oro en los Juegos de Tokio), Wyndham Clark y Collin Morikawa le acompañarán en París entre la representación norteamericana, el grupo más numeroso entre los 60 golfistas de 33 países presentes en la cita, una selección confeccionada según el ránking mundial.

El doblete español en París también parte en Royal Troon: Jon Rahm y David Puig, curiosamente ambos jugadores de la Liga saudí. Los dos harán todavía una parada intermedia entre este Open Británico y los Juegos, el torneo de LIV en Rocester (Inglaterra) la próxima semana. Será para ellos un mes seguido de competición. Rahm persigue cerrar su racha más larga sin una victoria, desde el Masters de 2023, en un escenario único como el Open Británico o en los Juegos, después de ser baja en Tokio por un caso de última hora de covid. El vasco, décimo el domingo pasado en Valderrama, se declara inspirado por los éxitos recientes del deporte español, el Wimbledon de Carlos Alcaraz, la Eurocopa de fútbol de la selección y el triunfo de Sergio García en esa última parada de la Liga saudí. “Es como si tus amigos se lo están pasando bien y tu padre no te deja ir. Me quiero subir a la diversión y ojalá sea esta semana, aunque no me quiero adelantar, queda mucho y necesito tres vueltas muy buenas para darme una opción el domingo”, expresó el hombretón de Barrika en declaraciones a Movistar Golf y Ten Golf. Nacho Elvira, Ángel Hidalgo, Jorge Campillo y los amateurs Luis Masaveu y Jaime Montojo completan la nómina española en Royal Troon.

También aparece en el campo escocés Rory McIlroy después de dejar escapar el US Open tras un putt de un metro fallado en el hoyo 18, cuando se batía con Bryson DeChambeau, finalmente vencedor, por la gloria. El norirlandés, en la eterna búsqueda de su quinto grande 10 años después de su último bingo, no jugó durante casi un mes después de aquel doloroso patinazo, cambió de número de teléfono móvil (así que no recibió, por ejemplo, un mensaje de Tiger Woods animándole) y escapó de viaje a Nueva York. Ahora está de vuelta entre los mejores golfistas del planeta. Un Open Británico y unos Juegos animan a cualquiera.

Sobre la firma

Más información

Archivado En