Éder Militão, unos cuatro meses de baja
El central del Real Madrid, que había superado dos roturas de cruzado en los dos últimos años, se une a las ausencias de Trent, Carvajal, Huijsen, Mendy, Alaba y Camavinga. Mbappé se rompe un dedo
Éder Militão estará de baja unos cuatro meses, según las estimaciones del Real Madrid, que este lunes informó que el brasileño sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Este domingo, tras una carrera para perseguir al jugador del Celta Pablo Durán en el minuto 24, se fue al suelo muy dolorido y ni siquiera pudo marcharse del césped por su propio pie. La primera exploración en el vestuario ya dejó muy preocupado al cuerpo médico blanco y las pruebas de esta mañana confirmaron la gravedad.
La desgracia persigue al central, que en agosto de 2023 se rompió el cruzado de la rodilla izquierda y en noviembre de 2024 sufrió la misma lesión (con afectación de ambos meniscos), pero en la derecha. El defensa había regresado a un buen nivel esta temporada pese a estas dos graves caídas, sin embargo, otra lesión importante lo vuelve a apartar en un momento central del curso.
Su infortunio se une al del Madrid, víctima de nuevo esta campaña de un aluvión de problemas físicos en defensa. El miércoles, en Bilbao, perdió a Trent Alexander-Arnold para los dos próximos meses (lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps) justo cuando el inglés empezaba a coger vuelo. Al otro lateral derecho, Dani Carvajal, no se le espera, en principio, hasta 2026, tras detectarle un cuerpo libre articular en la rodilla derecha, la misma que se destrozó en octubre de 2024.
En el flanco izquierdo, a Ferland Mendy, que solo ha disputado un partido desde abril (ante Olympiacos), todavía le quedan dos semanas si se cumplen los plazos de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El domingo, en Vitoria, los blancos tampoco podrán contar con los otros dos laterales zurdos, Álvaro Carreras y Fran García, expulsados contra el Celta, lo que dejará al equipo sin ninguno de los cinco laterales del primer equipo.
En el centro de la zaga, Dean Huijsen continúa con su puesta a punto y el club le concede muy escasas opciones de estar el miércoles con el City, igual que a Camavinga en la medular. El francés sigue arrastando molestias musculares. Mientras, David Alaba, muy castigado desde que se rompió el cruzado en diciembre de 2023, lleva en la enfermería blanca desde mediados de octubre, cuando se retiró en el descanso del choque en Getafe con una ligera sobrecarga en la pierna derecha.
Y, de postre, el Madrid también informó que Kylian Mbappé se rompió el dedo anular de la mano izquierda, aunque confía en su participación en Champions.