Ir al contenido

El Espanyol cae eliminado por el Atlético Baleares en la Copa del Rey y el Rayo sufre ante el Ávila

Ya son tres los Primera eliminados en la copa de Su Majestad: Oviedo, Girona y ahora, el club ‘periquito’.

La segunda ronda de la Copa del Rey ha sorprendido, y mucho, al haber caído eliminados tres equipos de primera. Ayer, cayó el Girona ante el Ourense, y hoy, el Espanyol ante el Atlético Baleares. El club perteneciente a la categoría de Primera Federación ha protagonizado un partido muy serio en defensa y muy efectivo en ataque, convirtiendo en gol el único tiro a puerta del que ha dispuesto, obra de Jaume Tovar. Además, ha competido al Espanyol de tú a tú en términos de juego, habiendo controlado el 48% de la posesión. El club catalán, por su parte, ha lamentado su falta de acierto, habiendo disparado hasta nueve veces pero sin poder encontrar el gol del empate.

No es un desastre nuevo para el Espanyol, ya que el año pasado fue el primer equipo de Primera eliminado en la Copa al caer en Barbastro, también de Primer federación. La historia se repitió en el Estadio Balear, donde el cuadro catalán sucumbió con una pobre imagen. Había avisado Manolo de que no tiraría el torneo, pero se vio superado por un adversario más motivado.

El Rayo por su parte sufrió de lo lindo ante el Ávila. El club de Segunda RFEF se adelantó en el inicio de la segunda parte de la mano de el ex canterano rayista Carlos Pascual, y, cuando parecía que la gesta se iba a completar, Isi Palazón hizo el empate en el minuto 94. A partir de ahí el Ávila se desplomó físicamente, y la prórroga fue un monólogo del Rayo. Y, de nuevo, cuando parecía que el equipo local iba a aguantar hasta los penaltis, Álvaro García completó la remontada en el minuto 120.

Más información

Archivado En