Xabi Alonso: “No soy novato en esto”
El técnico del Real Madrid afirma que hay que saber convivir con las curvas complicadas y confiesa que han pasado “cosas muy positivas” dentro del equipo en las últimas horas
El Madrid ganó tiempo y Xabi Alonso, más. El técnico, después de anotarse una victoria tan imprescindible como agónica en su desenlace, quiso mandar un mensaje a todo el que quiera escucharlo. “No soy novato en esto”, aseguró. ¿Te has quitado un peso de encima?, le preguntaron en sala de prensa. “No”, respondió rápido. “Lo llevaba con mucha más tranquilidad de la que os podéis esperar. Sé que el camino es largo, y el camino no siempre es de rosas. Hay que saber convivir con curvas complicadas, no volverse loco. Hay que ser críticos, tener autoexigencia y mirar hacia adelante. Siempre hay un siguiente partido”, explicó satisfecho tras descontar un duelo delicado por todo lo que había ocurrido en las últimas horas. Por los malos resultados y el runrún ensordecedor sobre su relación con una parte del vestuario.
Pese a su habitual hermetismo ante los medios, el técnico vasco contó que las horas previas a este encuentro habían resultado de provecho. “Desde que llegamos [a Atenas], han sido horas muy positivas y productivas. Nos han ayudado a seguir creciendo, a no romper la dinámica y saber convivir con momentos difíciles. Son muy positivas las cosas que hemos hablado, la unión e implicación de los jugadores. Me quedo mucho con eso, aparte de los tres puntos. Son cosas que han pasado dentro muy positivas”, insistió en su mensaje Alonso. ¿Puede ser un punto de inflexión?, le lanzaron desde la bancada de prensa. “Ya se verá. Hemos tenido buenas sensaciones, hemos compartido cosas. Veníamos a un partido en un contexto complicado, con las bajas y un calendario que es que es [cuarto partido seguido fuera y le queda todavía Girona y Bilbao]”, añadió.
A la espera de lo que le traiga el futuro, Xabi subrayó que en El Pireo lo más importante eran los tres puntos. “Hoy era ganar. Hemos roto la dinámica. No estábamos con buenas sensaciones”, admitió tras tres citas sin lograr la victoria y tres sin que Mbappé anotara ningún tanto. “Los goles son lo fundamental en él. Pero la personalidad, el liderazgo, la influencia en el resto, el día a día… Eso son intangibles para tener una unidad”, enfatizó Xabi, que también tuvo buenas palabras para el gran desempeño de Vinicius. “Me da mucha pena el gol anulado porque es una jugada que hablamos. Le hubiera dado buenas sensaciones. Es un gol típico suyo, un tiro de fuera adentro. Pero me quedo con las asistencias a Kylian y el impacto que ha tenido”, afirmó.
El Madrid, valoró, tuvo “tranquilidad, confianza y madurez para no volverse loco” después del 1-0 temprano. “Le hemos dado la vuelta holgadamente”, señaló. Pero luego todo empezó a torcerse, hasta casi descarrilar. “Nos ha faltado ajustar y tener posesiones más largas. Pero me quedo con los tres puntos”, abundó.