Lamine causa baja con la selección por sus molestias en el pubis y se reactiva la trifulca entre el Barça y la Federación
La RFEF acusa al club azulgrana de actuar de mala fe al informar tarde del tratamiento de radiofrecuencia al que se había sometido al jugador este mismo lunes. “No había vivido una situación así nunca. No creo que sea muy normal”, se queja De la Fuente
La Federación Española de Fútbol ha comunicado en la mañana de este martes que Lamine Yamal ha quedado desconvocado para los partidos que la selección española jugará en esta ventana de clasificación mundialista ante Georgia, el sábado, y Turquía, el martes próximo. El jugador del Barcelona causa baja por sus molestias en el pubis y el tratamiento que está siguiendo para paliarla, que requiere unos días de reposo. En su comunicado, la federación lamenta haber sido informada a posteriori y acusa al Barça de actuar de mala fe. Yamal había disputado los últimos partidos con su equipo como titular, dos de Liga y uno de Champions en los últimos 10 días: ante el Elche, el Brujas y el Celta, encuentro en el que fue sustituido en el minuto 88.
“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, señala el comunicado de la RFEF.
“Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección, teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22.40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días. Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria”, añade la nota.
Lamine Yamal, que llegó a concentrarse en la noche del lunes con el combinado español, queda así liberado de la competición apenas un día más tarde. “Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”, finaliza el comunicado de la Federación Española de Fútbol.
“Hay procedimientos que suceden al margen de la Federación, Es lo que pasa, hay que aceptarlo. No había vivido una situación así nunca. No creo que sea muy normal. Nos ha sorprendido a todos. No tienes noticias, ni conoces ningún detalle, además de un tema de salud, pues uno se queda sorprendido”, intervino Luis de la Fuente, en una entrevista en RNE.
En el Barcelona, por contra, se entiende que desde la óptica del club es totalmente comprensible y lógico tratarle cuando no hay partidos, es decir, en este parón para los partidos de selecciones. “Solo faltaría que no podamos tratar a nuestro futbolista”, indican fuentes del club, que no ofrecen más argumentos sobre por qué no se informó antes del tratamiento practicado a unas horas de viajar hasta Las Rozas. El entorno de Lamine, por su parte, está agotado con la guerra entre el club y la federación: “Comparten al mejor jugador del mundo y no lo cuidan”, se lamentan. La Federación ha convocado a Jorge de Frutos, extremo del Rayo Vallecano, para sustituir al delantero del Barcelona.
“Hay procedimientos que suceden al margen de la Federación. Es lo que pasa, hay que aceptarlo. No había vivido una situación así nunca. No creo que sea muy normal. Nos ha sorprendido a todos. No tienes noticias, ni conoces ningún detalle, además de un tema de salud, pues uno se queda sorprendido”, ha afirmado, por su parte, Luis de la Fuente. El seleccionador nacional hizo estas declaraciones a RNE.