La afición del Valencia se burla de sus jugadores: “Olé, olé”
“Es duro ver al club de tu vida sufrir así”, subraya Ferran Torres, autor de tres goles frente a su exequipo
La afición del Valencia esperaba con entusiasmo al equipo de Corberán en las orillas de Mestalla. Los dos últimos buenos resultados en casa (1-0 ante la Real y 2-1 frente al Celta) habían borrado de su memoria, o al menos parecía, el 7-1 que le había estampado el Barça el 26 de enero en Montjuïc. Pero el Valencia se pareció más al equipo que sucumbió en Barcelona que al que había mostrado un cambio de actitud, sobre todo de fútbol, en sus últimos encuentros en Mestalla.
Al ritmo de los goles de Ferran, la hinchada saltó de la ilusión a la decepción. Un déjà vu sin fin. Los seguidores del Valencia comenzaron a abandonar Mestalla tras el tercer gol del Barça, especialmente irritados al llegar el descanso, ya completamente coléricos en la segunda mitad. “¡Olé, olé!”, se burlaban de sus jugadores, resignados ante el monólogo azulgrana con el balón. Afuera de la Copa, la afición del Valencia solo se aferra a la salvación en Liga. “Hemos estado mal y ya está. Ahora a seguir. Es comprensible la reacción de la afición, no hemos competido bien”, razonó Pepelu.
“Una derrota complicada, muy dura. Ha sido difícil porque se han repetido sensaciones del partido de la liga y esta vez ha sido ante nuestra afición”, intervino Corberán. Fue la peor derrota del Valencia en la Copa en casa, la marca anterior se la había estampado el Real Madrid en la campaña 1950-1951 (1-5). “Hay que vivir esto con la responsabilidad que tiene esta camiseta y este escudo. La imagen que hay que dar en el campo debe ser mejor. La decepción de hoy hay que transformarla en reacción para el próximo domingo. La afición merece otra respuesta”, completó el preparador del Valencia.
Una situación con la que empatizó Ferran Torres. Ni siquiera la alegría de su hat-trick le impidió pensar en el Valencia. “Es duro ver al club de tu vida sufrir así. Están pasándolo muy mal. Que olviden lo extradeportivo y apoyen a los jugadores que lo necesitan para lograr la salvación”, pidió el delantero del Barcelona. “Creíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero hemos tenido la suerte de marcar pronto. Eso ha hecho que ellos bajen. Les deseo toda la suerte del mundo, ojalá se salven porque soy un hincha más”, añadió el 7 azulgrana. Su triplete en 29 minutos ha sido el más rápido para el Barcelona desde que Eto´o le firmó tres goles al Almería en la Liga de la temporada 2008-2009. “Estoy contento por Ferran, es un jugador fantástico”, destacó Flick.
El Barcelona suma 109 goles en 35 partidos con Flick. “Que el equipo vaya siempre a por más goles. Forma parte de nuestro estilo, de nuestra manera de entender el fútbol. Ese es el camino. Algunas veces les tengo que pedir calma y más control en los últimos minutos”, cerró el preparador alemán. El próximo miércoles se hará el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey (13.00). Será la séptima vez en la historia que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético coinciden entre los cuatro mejores de la Copa. La última vez que se habían citado fue en 2014, justamente con la Real Sociedad también con el cuarto invitado.