Hansi Flick: “Me fui temprano a la cama, le podéis preguntar a mi mujer”
El técnico alemán, que no vio el partido del Real Madrid ante el Espanyol, mejora al Barcelona frente al Alavés a partir del cambio de De Jong: “Frenkie sufrió una lesión importante, pero ha recuperado la confianza en su juego”
El sábado por la noche, mientras el Espanyol mandaba a la lona al Real Madrid, Hansi Flick dormía. “Me fui temprano a la cama, le podéis preguntar a mi mujer. Esta mañana, cuando me levanté, vi que tenía varios WhatsApp y me di cuenta de que algo había pasado”. A una semana del derbi de Madrid, en el que se medirán el primero (Real Madrid) y el segundo (Atlético), el Barcelona descansa a cuatro puntos del líder. Lo hizo tras una sufrida victoria frente al Alavés, en la que Flick mostró, una vez más, su capacidad para intervenir en los partidos. Esta vez, gracias al renacido Frenkie de Jong.
“Vosotros lo conocéis mejor que yo. Frenkie sufrió una lesión importante, pero ha recuperado la confianza en su juego. Es muy bueno con el balón y está mejorando en su trabajo defensivo. Estamos trabajando en ello”, sostuvo el técnico del Barcelona. Flick había dado una orden clara a sus jugadores: “El Alavés tiene nuevo entrenador y comienza muy fuerte los partidos. Han metido goles en los primeros diez minutos, hay que tener cuidado y estar concentrados. La disciplina siempre es clave”, advirtió el técnico.
Sin embargo, tras el fuerte choque entre Gavi —trasladado al Hospital de Barcelona— y Conechny —que sufrió un traumatismo craneoencefálico—, el cuadro azulgrana se enfrió. “Cuando se iba en la camilla ya estaba consciente, incluso quería seguir jugando. Le tienen que hacer pruebas. Esperemos que se quede en un susto y nada más”, reveló Coudet, entrenador del Alavés, sobre la situación de su futbolista. Un caso similar al de Gavi, que ya descansa en su casa.
“Que siguiera en el campo no era una decisión ni de él ni mía”, explicó Flick sobre la intención del centrocampista de continuar en el partido. “Era una decisión del doctor”. Sin Gavi en el campo, el Barcelona perdió energía. “En la primera parte, el ritmo se rompió tras las lesiones”, comentó Flick. Un problema que se solucionó gracias al talento de De Jong.
“En el primer tiempo estuvimos más cómodos. Les favoreció tener a un pivote que pudiera romper líneas con el balón, como De Jong, que ha sido muchas veces interior. El Barça dejó de tener un pivote posicional, y eso nos hizo hundirnos un poco más”, analizó Coudet. Flick no tardó en mandar al campo a De Jong ni en modificar la zaga. Tras el paso por los vestuarios, el técnico alemán dio entrada al neerlandés y a Eric García. “Les hemos enseñado los espacios que podíamos atacar, dónde teníamos que mantener las posiciones y dónde ser más precisos. La segunda parte ha sido mejor”, reveló el entrenador sobre su charla en el descanso.
De Jong mejoró el juego del Barcelona, mientras que Lewandowski rompió la defensa del Alavés. A sus 36 años, el polaco ya suma 30 goles en la temporada, más que nadie en las cinco grandes ligas europeas. “Muy buena noticia, sí. Estoy contento por el equipo en general, porque hemos ido a por el gol. Lewy es de los mejores del mundo en el área”, celebró Flick, menos eufórico, en cambio, a la hora de hablar sobre la lucha por LaLiga. “El Atlético y el Madrid son equipos fantásticos, pero lo que tenemos que hacer es mirar hacia nosotros. Tenemos que ponerles presión, pero sin obsesionarnos con ellos. No es así como quiero entrenar, mirando a otros, sino centrándonos en nosotros mismos”.
Flick podrá seguir durmiendo tranquilo: ha recuperado a Frenkie de Jong.