Pina, tras sus dos goles en la victoria del Barcelona: “En la final prefiero al Real Madrid”

Con dos golpeos fantásticos, la extremo desequilibró la semifinal ante el Atlético, en la que el VAR no funcionó hasta el minuto 70 por “problemas técnicos de Mediapro”, según la federación

Pina protege el balón ante Gaby García este miércoles en Butarque en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético.INMA FLORES

Muchos de los espectadores que acudieron esta noche al Estadio Municipal de Butarque esperaban un monólogo del Barcelona, el equipo que domina el fútbol en España y en Europa, en la primera semifinal de la Supercopa contra el Atlético. Las azulgranas controlaron el balón, pero vieron cómo las rojiblancas lanzaban fogonazos al contragolpe gracias a la velocidad de Gio y de Ajibade. En una de esas transiciones relámpago, la nigeriana se quedó en un mano a mano ante Cata Coll, pero en vez de acercarse a la guardameta probó suerte en una posición escorada y su disparo a romper se fue en dirección a las gradas. El equipo de Víctor Martín, al revés de lo que ocurrió en Liga en noviembre, compitió de tú a tú con las tetracampeonas —Liga, Copa, Supercopa y Champions— hasta que Claudia Pina encontró la llave con la que abrir la cerradura de la defensa atlética.

FC Barcelona Femenino FCBF
3
Clàudia Pina 43', 72', Graham 91'
Atlético de Madrid Femenino ATMF
0
Finalizado

La extremo de Montcada i Reixac (Barcelona), la jugadora más joven en debutar en el Barça con 16 años, cinco meses y dos días, fue la pieza que desequilibró el coche con dos golpeos fantásticos para que las culés alcanzasen en la fría noche de Leganés su quinta final de Supercopa de las seis posibles desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recuperó en 2020 el torneo del olvido en el que había caído en el 2000. “Pase quien pase será una gran final, pero si tengo que decir alguien, prefiero al Real Madrid”, dijo Pina en referencia a la otra semifinal, que enfrenta este jueves al equipo blanco y a la Real (19.00, La2), nada más acabar el partido y recibir en el campo el trofeo como MVP.

La actuación de Pina (23 años) frustró al Atlético, el único equipo que ha logrado tumbar al Barcelona en la competición —fue en 2021— desde que hace seis años se reestrenó con el formato final four. Desde el borde del área, la extremo clavó primero un derechazo por la escuadra izquierda de Larqué a un minuto del descanso. “Justo me he visto en la frontal, he notado que ninguna defensora suya me saltaba, he visto el espacio, he intentado chutar y, por suerte, ha entrado”, explicó en la rueda de prensa. Hasta entonces, la portera aragonesa había vencido a Pajor en un uno contra uno y había despejado un disparo lejano de Brugts, pero no había vivido bajo el asedio habitual al que el Barça somete a sus rivales. “Ha sido un partido disputado. El Atlético es un gran rival. Sabíamos a lo que nos iban a jugar. Dependía de nuestra paciencia y nuestro juego”, afirmó la delantera culé.

Ya en la segunda mitad, Pina ejecutó con maestría en el minuto 73 un disparo a bote pronto desde dentro del área. En una posición esquinada, acomodó el interior a la perfección para enviar el cuero al palo largo y embocarlo en la red. El tanto dio serenidad a un Barcelona que mató después el encuentro con otro de Caroline Graham Hansen pero que hasta entonces había visto al Atlético merodear de forma inquietante la portería de Cata Coll. “Todos los que estamos aquí, toda la gente que sigue el fútbol femenino, sabe perfectamente que Claudia Pina, izquierda o derecha, tiene un tiro increíble, y hoy lo ha demostrado”, ha alabado Pere Romeu, el entrenador azulgrana, a su jugadora en la rueda de prensa.

Hasta el segundo gol de Pina, el Atlético no bajó los brazos. Incluso rozó el empate en una jugada anulada por fuera de juego de Ajibade que había terminado en gol. La linier acertó en la posición antirreglamentaria de la extremo nigeriana, pero si hubiera errado, el tanto hubiera subido al marcador porque el videoarbitraje no funcionó hasta el minuto 70, según explicó la federación al término del partido. El fallo se debió “a problemas técnicos de Mediapro, empresa proveedora de este servicio, con el procesado de las imágenes”, explicó el comunicado del Comité Técnico de Árbitros, que pidió disculpas por el incidente.

Tanto Víctor Martín, el entrenador del Atlético, como Romeu se quejaron en la rueda de prensa del error en la gestión de la semifinal de un torneo organizado por la RFEF. El entrenador azulgrana, además, subrayó la incoherencia de que se hubiese disputado una parte del partido sin VAR y los últimos 20 minutos con él, aunque no hubo ningún fallo arbitral que quedara en evidencia por la ausencia de la tecnología en la victoria del Barcelona. El equipo azulgrana jugará el domingo una nueva final tras conquistar todos los títulos de competiciones españolas desde 2020 a excepción de la Supercopa de 2021 y la Copa de la Reina de 2023, cuando las culés fueron descalificadas por alineación indebida ante Osasuna.

Sobre la firma

Más información

Archivado En