El Leganés y el Getafe resisten y están en cuartos de la Copa
Buena remontada del conjunto pepinero ante un Almería de mucho nivel (2-3) y los de Bordalás acaban con el Pontevedra con nueve jugadores (0-1)
El Leganés y el Getafe realizaron un ejercicio de resistencia para acabar con el Almería (2-3) y el Pontevedra (0-1), respectivamente. El pase de los equipos de Primera resultó muy meritorio. El Leganés remontó en el segundo tiempo un 2-1 a favor del Almería, mientras que el Getafe defendió un 0-1 en inferioridad en la segunda mitad por la expulsión de Álvaro. Y todavía acabó el choque con nueve jugadores por la roja a Rico en el minuto 94.
El Almería quiere la Copa. Lo demostró ante el Leganés con un equipo muy reconocible, que puso en apuros a su rival desde el inicio del choque. El conjunto de Rubi es el líder de la Segunda División y encaraba este partido de octavos después de 16 partidos sin perder. Es un equipo eléctrico, con algún problema en defensa, pero con mucho fútbol. Juan Soriano, portero del Leganés, salvó a su equipo ya en el minuto 2 después de un remate de Lázaro. El conjunto madrileño, semifinalista en la edición de 2018, equilibró el choque y se adelantó en el marcador con un buen gol de Altimira. El lateral derecho marcó con la zurda dentro del área y con la ayuda de Fernando. El veterano portero pudo hacer algo más.
La calidad del Almería no se quedó atrás. Una gran combinación entre Arribas y Luis Suárez acabó con un disparo del colombiano desde fuera del área que batió a Soriano. El momento de forma del delantero es espectacular. Anotó de esta forma su gol número 21 de una temporada de ensueño (el cuarto en la Copa tras su triplete frente al Sevilla). El gran momento del Almería tuvo continuidad en la segunda mitad, cuando Lázaro, recién llegado de su cesión en el Palmeiras, marcó de tacón después de un buen pase de Marc Pubill. El Leganés, con todo en contra, tuvo una excelente capacidad de reacción. El motivo fue la entrada en el campo de Juan Cruz, Rava y Miguel de la Fuente. De hecho, De la Fuente empató después de un penalti cometido sobre Rava. Con el choque convertido en un duelo de ida y vuelta, pues el Almería se volcó en busca del 3-2, un gran contragolpe del Leganés acabó con el gol de Diego García. El pase de Juan Cruz a su compañero fue excelente. Los de Borja Jiménez aguantaron y se llevaron el pase a los cuartos con todo merecimiento.
El Getafe comenzó muy bien ante el Pontevedra, líder en el Grupo 1 de Segunda Federación. Álvaro Rodríguez adelantó a los madrileños con un buen disparo desde el borde del área. Era el minuto y el choque se decantaba para el equipo de Primera. El Pontevedra no renunció a su juego preciosista, aunque apenas creó peligro frente a un sólido rival. Todo se le complicó al Getafe después de la roja directa a Álvaro Rodríguez. El delantero golpeó en el rostro a Mario Gómez y fue expulsado. Era el minuto 41.
El Pontevedra dominó todo el segundo tiempo, aunque apenas creó ocasiones para lograr el empate. Cuando se acercó al área del Getafe emergió la figura de Letacek, el meta suplente del conjunto madrileño que tuvo una buena actuación. Metido en su área, con solvencia, el Getafe fue capeando el temporal incluso con nueve jugadores por la nueva roja a Rico. Los de Bordalás están realizando un excelente torneo copero y están en los cuartos de final de una competición de la que fueron finalistas de en 2007 y 2008.