El gesto de Morata con Valencia tras su gol: “No se puede disfrutar cuando está la situación así”
El jugador español marcó el segundo gol para el Milan en el Santiago Bernabéu y lo celebró con un gesto solidario
Álvaro Morata disputó este martes con la camiseta del Milan un nuevo partido en el Bernabéu, el estadio de su ex equipo, el Real Madrid. El español marcó el segundo de los tres goles que le dieron la victoria al conjunto italiano, y lo celebró recordando a las víctimas de la dana. El futbolista explicó que “no se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu país”. A pesar del resultado en el encuentro de la jornada 4 de la Champions League, Morata insistió en que “era más importante lo de Valencia”, y deseó que la situación mejorase lo antes posible.
Morata hizo dos gestos nada más marcar el gol que adelantó al Milan. El primero “era para un amigo” y generó cierta polémica porque se podía interpretar como un gesto de silencio hacia el público. El segundo, una “V” con los dedos de la mano, para los afectados por la dana en Valencia, para los que también tuvo unas palabras: “Quiero mandar un abrazo a todas las familias afectadas por este tema y otro para toda la gente que ayuda con el alma todo el rato”.
Además, mostró su orgullo por aquellos compañeros de profesión que, como Soldado o Rubén, también están poniendo su grano de arena: “Ojalá pudiera estar ahí con ellos, pero nosotros tenemos que seguir”. En este sentido, también se mostró a favor de poder jugar en un futuro un partido con la selección en Valencia para poder recaudar dinero para las víctimas.
El gesto de Morata tiene lugar un día después de que el entrenador del Levante mostrase su indignación en una entrevista en la Cadena SER con el fútbol profesional español por no haber suspendido la última jornada de Liga a pesar de las graves consecuencias de la dana: “Tendríamos que haber hecho fuerza”, comentó Julián Calero.