R. Sociedad RSO
Real Madrid RMA

El Madrid afronta un atracón de partidos a la espera del gol de Vinicius

Empieza contra la Real Sociedad una serie de siete partidos en 22 días con el brasileño produciendo ocasiones para otros como nunca pero sin marcar en jugada

Vinicius y Mbappé, este viernes en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.Rodrigo Jiménez (EFE)

El Real Madrid enfila este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad (21.00, Movistar) el primer gran sprint del curso, —siete partidos en 22 días, cinco de Liga y dos de Champions—; con el Barcelona cuatro puntos por delante, la búsqueda del equilibrio aún en marcha, y a la espera de que florezca Vinicius, termine de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid enfila este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad (21.00, Movistar) el primer gran sprint del curso, —siete partidos en 22 días, cinco de Liga y dos de Champions—; con el Barcelona cuatro puntos por delante, la búsqueda del equilibrio aún en marcha, y a la espera de que florezca Vinicius, termine de encajar con Mbappé y rompan ambos a marcar. Como señaló ayer Carlo Ancelotti, todo va a la carrera: “Kylian al fin ha terminado su rodaje, como lo ha terminado Vini. Muchos se olvidan de que empezaron la temporada el 9 de agosto, hace un mes, jugando muchos partidos. No han podido hacer pretemporada. Han mejorado su condición con los partidos”.

También se ha cuestionado su punto de forma fuera de España. Ambos han regresado a Valdebebas del parón internacional con el eco de las críticas recibidas por sus actuaciones con Francia y, especialmente, con Brasil. Ancelotti trató ayer de añadir perspectiva al chaparrón sobre Vinicius: “Estamos de acuerdo en que no está en su mejor versión, pero no podemos olvidar que Vinicius nos permitió ganar dos Champions. Aunque no esté en su mejor versión, tenemos que tenerle todos mucho cariño en el Real Madrid”, dijo. “Sigue siendo muy importante para nosotros, porque fue determinante para ganar la Supercopa, con la asistencia. Es verdad que no ha marcado como de costumbre, pero no tenemos ninguna prisa”.

El brasileño ha marcado solo un gol en los primeros cinco partidos del curso, un penalti en Las Palmas. El año pasado anotó uno en los tres que disputó antes de lesionarse, y el anterior empezó con cinco dianas en los primeros siete encuentros. A Vinicius se le resiste el gol, pero su juego produce más que nunca para otros: ha creado 14 ocasiones que han desembocado en tiros de compañeros, más que nadie en las cinco grandes ligas, según los registros de StatsBomb. Nunca había producido tanto: sale a 3,4 ocasiones cada 90 minutos. El siguiente es Lamine Yamal, con 2,3, un 32% menos. Es cierto que cuatro partidos son muy pocos para fijar conclusiones, pero esto parece indicar de qué modo trata de acoplarse. El año pasado, el primero sin Benzema, cuando jugó incluso de nueve, Vinicius generó solo un tercio, 1,2 por partido. En cambio, cuando ayudó al francés a ganar el Balón de Oro en la 2021/22, creó 2,2 ocasiones por partido.

En cualquier caso, las dudas que pueda tener Ancelotti con el ataque no tienen que ver con su rendimiento sino con los efectos del calendario: “No es una preocupación jugar siete partidos en tres semanas. Estamos acostumbrados. Pero la evaluación del cansancio es muy importante. Ahora están bajo observación los jugadores que llegaron el jueves, que son los brasileños. Vinicius, Rodrygo y Endrick no han tenido mucho tiempo ni para trabajar ni para descansar”.

También tiene menos dudas ya en la defensa: puede contar con Mendy, que no fue con Francia por un problema en la tibia, y con Militão, que sufrió un pinchazo en el muslo derecho con Brasil.

Tiene menos claro el centro del campo. Tchouameni regresó enseguida de la concentración francesa por unas molestias en el pie izquierdo, y Bellingham, que se recuperaba de una lesión muscular, ni fue con Inglaterra. Ambos realizaron el jueves una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, pero ayer trabajaron aparte. “A ver si están disponibles para el partido del martes”, dijo Ancelotti sobre el estreno del Madrid en la Champions contra el Stuttgart en el Bernabéu (21.00, Movistar).

Ayer, según dijo, solo le faltaba por decidir si en San Sebastián alineará a Brahim o a Güler para abordar el principio de un atracón de partidos que les llevará el 29 al Metropolitano y que puede empezar a marcar la tendencia del curso. También ayer, el Madrid cerró de momento un capítulo aún entreabierto: Andriy Lunin amplió hasta 2030 el contrato que vencía el verano que viene.


Sobre la firma

Más información

Archivado En