El Betis, que dará salida a Fekir, resuelve por la vía rápida ante el Kryvbas y sigue adelante en la Conference

Los verdiblancos se imponen al equipo ucranio (3-0) con un gran Abde mientras el campeón del mundo con Francia ultima su pase al Al-Jazira

El delantero del Betis Assane Diao se interna en el área del Kryvbas ucranio.Julio Munoz (EFE)

El Betis, que ya había derrotado al Kryvbas en la ida por 0-2, completó su pase a la fase de principal de la Conference al vencer con claridad en el duelo de vuelta de la eliminatoria previa celebrado en el Benito Villamarín. El equipo andaluz, por lo tanto, estará en el sorteo que se celebrará este viernes al imponerse por un global de 5-0. El partido se desarrolló con la afición añorando a Nabil Fekir, uno de los emblemas del equipo, que se encuentra en los Emiratos Árabes cerrando los flecos de su traspaso al Al-Jazira. Una operación en la que el Betis recibirá un fijo de cuatro millones de euros. Al mismo tiempo, el club se ahorra el salario del campeón del mundo francés, que cobra unos siete millones de euros por temporada en el Betis, con contrato hasta 2026. El traspaso, que todavía no es oficial, se produce al considerar la entidad andaluza que el jugador estaba ya amortizado y arrastraba una evidente baja forma después de su grave lesión en febrero de 2023, que le tuvo casi un año sin jugar. El final del mercado en verdiblanco será agitado este viernes.

Sin Fekir, ovacionado por la afición en el minuto ocho, el dorsal de su camiseta, el Betis jugó con las habituales rotaciones ordena Pellegrini. Un once muy distinto al que empató frente al Alavés en la Liga. Después de pasar algunos apuros en el inicio del primer acto, donde incluso el equipo ucranio tuvo una gran oportunidad en el minuto 14, al lanzar Lunov al palo, el Betis resolvió de manera satisfactoria la eliminatoria en tres minutos mágicos. Entre el 40 y el 43, los verdiblancos hicieron tres tantos, la mayoría como consecuencia de los groseros errores en defensa del Kryvbas. Abde fue el gran protagonista al dar el primer gol andaluz a Aitor Ruibal y después hacer dos tantos más. Es muy importante para el Betis recuperar la mejor versión del extremo marroquí, medalla de bronce con su país en los pasados Juegos Olímpicos. Su partido, lleno de regates, velocidad y gol, fue muy bueno. El Kryvbas, mientras tanto, se derritió en la caldera que fue el Benito Villamarín.

No hubo mucha más historia en la segunda mitad. Pellegrini fue realizando cambios para tener a todos los jugadores frescos de cara al partido del domingo de Liga ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador chileno también aprovechó la amplia ventaja en el marcador para realizar probaturas en su equipo, como colocar a Ricardo Rodríguez de central por Diego Llorente, al que dio descanso. Diao, una joven promesa de la cantera bética, estuvo cerca de hacer el cuarto gol verdiblanco con un par de ocasiones claras. En cuanto a equipos de las grandes Ligas, también estarán junto al Betis en el sorteo de este viernes el Chelsea y el Heidenheim (de Alemania). El Lens, de Francia, cayó eliminado. La Conference también cambia de formato y se jugará como una Liga, aunque habrá menos partidos. Serán seis, con tres encuentros en casa y tres fuera de Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En