El Betis hace los deberes en el exilio de Kosice
Su triunfo por 0-2 ante el Kryvbas de Ucrania le coloca muy cerca de la fase principal de la Conference League
El Betis hizo los deberes en la ida de la eliminatoria previa de la Conference League. Ganó con solvencia y sin excesivos alardes al Kryvbas ucranio en el exilio de Kosice, Eslovaquia. Un partido dominado por el cuadro andaluz, que se impuso con los goles de Ávila y de Rodri, uno en cada parte, para prácticamente colarse en la fase de Liga de la tercera competición continental. La vuelta en Sevilla, el próximo jueves, debe ser un mero trámite.
El Chimy Ávila debió acordarse del curso pasado, cuando Osasuna cayó en la previa de esta competición frente al Brujas. El delantero, titular por primera vez con el Betis en este curso, estuvo rápido después de un disparo de Altimira para hacer el 0-1 en el frío estadio de Kosice. Un Betis que salió bien al campo, se adelantó en el marcador y luego tuvo algunos problemas para detener el ímpetu del Kryvbas, un equipo con cierta calidad, pero sin el talento del conjunto andaluz. El Betis concedió algo en defensa, pero supo apretar en campo contrario para lograr alguna que otra ocasión, gracias a los disparos de Abde desde fuera del área.
El Betis, tras algunos titubeos iniciales, se impuso con rotundidad en la segunda parte. Hay una diferencia abismal entre el Kryvbas y la calidad de futbolistas como Rodri. El interior del Betis marcó un gran gol al contragolpe después de un buen pase de Ávila. El Betis venció con comodidad y no necesitó a Fekir. Debutó el central Natan, a buen nivel, como Llorente, mientras espera a Vitor Roque. Existe un acuerdo con el futbolista y con el Barcelona para la llegada del internacional brasileño, aunque el conjunto andaluz desea una cesión por dos años y un beneficio en un futuro traspaso del jugador. De esta forma, aprovecharía una revalorización del jugador durante su estancia en el conjunto verdiblanco.
“Las conclusiones son positivas porque logramos dos goles y no recibimos. Tuvimos alguna oportunidad más, pero la temporada se está iniciando y falta por ajustarnos en el aspecto técnico. Hay cosas que mejorar, sobre todo tener calma en la finalización. Espero que podamos cerrar el pase en el duelo de vuelta la próxima semana en casa”, afirmó Manuel Pellegrini, el entrenador del conjunto verdiblanco. “Tenemos que evitar cualquier tipo de sorpresa haciendo un buen partido en casa. No podemos fiarlo todo a estos dos goles de ventaja”, añadió. “Cuando sea oficial lo de Roque, hablaré de esa incorporación que estamos esperando. Con un delantero creo que tenemos el plantel completo. No necesitamos más y no creo que haya más entradas ni salidas”, finalizó Pellegrini.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.