Julián Alvarez: “No me siento un superhéroe”

El fichaje estrella del Atlético se presenta con perfil bajo, pese a las expectativas que ha generado su llegada

Julián Álvarez, junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo.Violeta Santos Moura (REUTERS)

Vestido de negro de pies a cabeza, Julián Alvarez (24 años) se presentó este mediodía en el auditorio del Civitas Metropolitano. El tercer fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (90 millones de euros), por detrás de João Félix (126) y Thomas Lemar (70 por el 70% de su pase), ha elevado las expectativas de la hinchada rojiblanca, pese al perfil bajo con el que compareció ante la prensa. “No me siento un superhéroe”, dijo el atacante argentino, apodado La Araña, cuando se le recordaron los títulos logrados con Argentina (Mundial y Copa América y con el Manchester City (Premier League y Champions).

También se mostró muy diplomático la nueva estrella del Atlético cuando fue cuestionado por el cambio que supone pasar de ser dirigido por Pep Guardiola a Diego Pablo Simeone. “He aprendido mucho de Guardiola, cada uno tiene sus cosas, son los de mejores entrenadores de la historia. También estoy muy ilusionado con trabajar para Simeone por todo lo que significa para el club y para el fútbol mundial”.

Antes, Alvarez había admitido que en las conversaciones que mantuvo con Simeone mientras se fraguaba el fichaje, el preparador argentino le hizo saber el fuerte interés que tenía en contar con sus servicios. “El quería que viniera, me dijo que me iba a ayudar a mejorar mis debilidades y potenciar mis virtudes”.

El nuevo delantero rojiblanco también explicó qué le llevó a cambiar el Manchester City, favorito a ganar en todos los torneos en los que participa, por el Atlético, más obligado a pelearlos que a ganarlos. “Siento que que necesitaba un cambio, siento que el Atlético es un club que me brinda herramientas y espacios para logar mi mejor versión como futbolista”.

La Araña pasó de puntillas por uno de los motivos por los cuales se decidió a abandonar el City, su posición. Añoraba ser el nueve de referencia, pero Haaland se lo impedía. En el Atlético, en un principio, ese papel será para Sorloth. “Me gustaría jugar, eso es lo importante, he jugado en varias posiciones durante mi carrera”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En