Real Madrid RMA
2
Federico Valverde 58', Kylian Mbappe 67'
Atalanta ATA
0
Finalizado

Así ha sido la victoria del Real Madrid sobre el Atalanta en la Supercopa de Europa 2024

Los de Ancelotti se convierten en el único club con seis supercopas | Luka Modrić se posiciona como el jugador con más títulos conseguidos con el club | Mbappé debuta por lo grande al marcar el segundo gol del partido | Valverde rompe la paridad con el primer tanto al minuto 59

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé con el trofeo de la Supercopa de Europa, este miércoles.Mariscal (EFE)

El primer partido de la temporada del Real Madrid ha terminado con un título para los merengues, que se han impuesto ante el Atalanta (2-0) en la final de la Supercopa de Europa. Kylian Mbappé ha debutado por la puerta grande, al marcar el segundo tanto, después de que Federico Valverde rompiera el marcador al minuto 59, tras un pase Vinicius. El francés, que vistió la 9 y jugó de delantero centro, supo definir al minuto 68 un pase servido por Bellingham frente al punto de penalti para regalarle a la afición madridista el sexto trofeo en esta competición, el único club con ese número de títulos. Si bien los de Ancelotti tomaron la iniciativa en el primer tiempo de partido, el Atalanta, de menos a más, quiso hacer de la banda derecha su punto fuerte con frecuentes desbordes de Zappacosta. La más clara para los de Gasperini ha sido un tiro en el palo en el primer tiempo de Militão, después de un despeje desafortunado. Entre tanto, Camavinga ha sido baja por lesión, después de ser diagnosticado con un esguince de rodilla por un choque con Tchouameni en el entrenamiento del martes. El Atalanta tuvo que afrontar el duelo sin su delantero titular, Gianluca Scamacca, por lesión.

Los mensajes de este hilo están ordenados de forma cronológica, del más antiguo al más reciente

El Real Madrid inicia su temporada 2024-25 con la posibilidad del título de la Supercopa de Europa

El Real Madrid comienza hoy una temporada de retos históricos, en la que participará de siete competiciones. El primero de ellos lo disputará este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia, que acoge la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta (21.00, Movistar). Será, además, el debut de Kylian Mbappé, que después amagar varias temporadas con mudarse a Madrid, finalmente se ha vestido de blanco. En caso de llevarse la copa en Varsovia, el Real Madrid se convertirá en el único club con seis Supercopas de Europa, actualmente empata en la cima del escalafón con el Barcelona y AC Milan, que ostenta cinco títulos cada uno.

David Álvarez
David Álvarez

Eduardo Camavinga se duele en el entrenamiento del martes en Varsovia. / Mariscal / EFE

Camavinga sufre un esguince en la rodilla izquierda y estará mes y medio de baja

Eduardo Camavinga, que iba a ser titular este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, se perderá el próximo mes y medio de competición después de lesionarse este martes en el último entrenamiento antes del partido, ya en el Estadio Nacional de la capital polaca. Los servicios médicos del Madrid le han diagnosticado “un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda”, lo que según las primeras estimaciones del club supone que necesitará entre seis y siete semanas de baja.

Cuando el equipo llevaba unos 40 minutos de trabajo en la última sesión preparatoria de la final, retumbó un grito en el estadio y Camavinga quedó tendido sobre la hierba. En un lance del partidillo que estaban disputando en campo reducido, Tchouameni le había golpeado y pisado la pierna izquierda. Acudieron sus compañeros, acudieron los médicos del Madrid, y el jugador terminó retirándose del entrenamiento cojeando y muy enfadado. Ya se vio fuera del primer partido de la temporada, del primero de los siete títulos posibles.
Lea la pieza completa aquí.

Alineación del Real Madrid

El Real Madrid saltará al Estadio Nacional de Varsovia con un esquema 4-4-3. Estos son los elegidos por Carlo Ancelotti: Courtois, Mendy, Rüdiger, Militão, Carvajal, Tchuameni, Bellingham, Valverde, Vinícuis Jr., Rodrygo y Mbappé, que jugará como delantero centro y vestirá el nueve en la espalda.

David Álvarez
David Álvarez

El Real Madrid podría jugar hasta 72 partidos este año: “No tiene ningún sentido. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo”

El equipo de Carlo Ancelotti comienza la que podría ser la temporada más larga de la historia (hasta 72 partidos con siete títulos en disputa). Ningún club ha tenido nunca la posibilidad de disputar tal número de partidos, que son un 31% más que los que jugó la temporada pasada. Todo fruto de las innovaciones de la UEFA y la FIFA que saturan el calendario, como el nuevo formato del Mundial de Clubes, que contempla un mes más de competición con siete partidos más para los finalistas.

Carvajal volvió a quejarse este martes de la insaciabilidad de los jerarcas: “No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo, con la Intercontinental, con un Mundial de Clubes que te aleja un mes de casa, con fechas FIFA... Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias”. Valverde añadió un matiz como jugador de la selección de Uruguay: “Nosotros tenemos que hacer 12 horas para jugar con la selección, y 12 horas para volver. Este año hemos entrenado mucho menos, tenemos mucha menos gasolina...”. Ancelotti estudia con el cuerpo técnico experimentar con jornadas de descanso individual para no saturar a los jugadores.

Lea el artículo completo aquí.

Reconocimiento del Atalanta en el estadio de Varsovia, este miércoles. / Aleksandra Szmigiel / REUTERS

Los 11 iniciales del Atalanta

El italiano Gian Piero Gasperini ya ha elegido los once iniciales que buscarán la gloria en Varsovia. Formados en un 3-5-2: Musso, Kolasinac, Isak hien, Djimsiti, De Roon, Ederson, Ruggeri, Pasalic, Zappacosta, De Ketelaere y Lookman.
 

Saltan al campo los finalistas de la Supercopa de Europa

Los 22 futbolistas que disputarán la final de la Supercopa de Europa ya se encuentran sobre el césped del Estadio Nacional de Varsovia. Entre los once iniciales de Carlo Ancelotti resalta Kylian Mbappé, que debuta con el Real Madrid como delantero centro y con el dorsal 9. Los de Gasperini, que no cuentan con su delantero titular, Gianluca Scamacca, buscan su tercera Supercopa.

Rueda el balón en el Estadio Nacional de Varsovia

Comienza el encuentro entre el Real Madrid y el Atlanta por la final de la Supercopa de Europa. Los de Ancelotti buscan convertirse en el único club con seis trofeos de esta competición en su palmarés, mientras que los dirigidos por Gian Piero Gasperini aspiran conseguir su tercer título.

Real Madrid controla la posesión en busca de más espacios

Dominio del Real Madrid durante los primeros minutos en Varsovia, aunque sin llegadas de peligro. Los merengues mueven el balón por el campo en busca de un espacio en el último cuarto de cancha. El primer toque de balón de Mbappé terminó en falta a favor de los blancos y el segundo fue un tiro al arco al minuto 14, bloqueado por un defensor. La única escaramuza del Atalanta fue un desborde de Zappacosta que llegó hasta el área pequeña de Courtois, pero no logró finalizar.

Vinícuis y Mbappé se acercan a la portería del Atalanta

El primer disparó a puerta de Mbappé iba con dirección inequívoca de arco, antes de que un defensor del Atalanta lo bloqueara al borde del área pequeña. Un par de minutos después, un desborde de Carvajal terminó en un centro que no encontró por centímetros a las piernas de Vinícius.
 

¡Palazo del Atalanta!

La primera ocasión manifiesta de gol (o de autogol) ha llegado el minuto 23 con un golpe en el travesaño, después de que un centro del Atalanta se estrellará en la cabeza de Militão antes de rebotar en el palo. Los de Gasperini van de menos a más y toman el dominio del partido.

Rodrygo la estrella en el palo a un minuto del entretiempo

Un tiro en el palo de Rodrygo al minuto 45 ha sido la ocasión más clara del partido para romper el marcador.

Termina el primer tiempo con ceros en el marcador

Sin grandes oportunidades de gol ha finalizado la primera parte entre el Real Madrid y el Atalanta. La más clara para los merengues fue tiro en el palo de Rodrygo al minuto 45. Los de Gasperini han tomado más protagonismo con el paso del tiempo, pero solo han rascado un tiro en el palo después de un despeje desafortunado de Militão.

Estadísticas del primer tiempo

Real Madrid

Remates: 3

Tiros de esquina: 1

Pases completados: 270

Faltas: 8

Amarillas: 2

Posesión de Balón: 54%

Atalanta

Remates: 2

Tiros de esquina: 1

Pases completados: 214

Faltas: 11

Amarillas: 1

Posesión de Balón: 46%

El Atalanta se crece al inicio del segundo tiempo

El Atalanta ha comenzado el segundo tiempo con un asedio al Real Madrid. Se ha hecho con la posesión y ha metido una pelota al área que terminó con un cabezazo de Palasic que casi rompe el marcador, de no haber sido por la mano salvadora de Courtois.

¡Gol de Valverde para el Real Madrid, que toma la ventaja frente el Atalanta (1-0)

Federico Valverde ha sido el encargado de romper el marcador ante el Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. Al minuto 59, Bellingham toca el balón a Vinícius que gambetea un par de veces en el área antes de asistir a Valverde que solo tuvo que empujarla al borde del área chica.  

Mbappé marca su primer gol con el Madrid y el segundo del Real Madrid (2-0)

El francés acerca al triunfo al Madrid con un tanto al minuto 68, después de una asistencia de Bellingham. Mbappé resolvió el tanto con una excelente definición en la parte superior del arco, que evitó las piernas de los defensores del Atalanta, que intentaron, en vano, bloquear el disparo.

Entra Modric por Rodrygo

El croata Luka Modric ya es protagonista sobre el césped del Estadio Nacional de Varsovia. Ha sustituido al brasileño Rodrygo Goes, con la esperanza de convertirse en el jugador con más títulos conseguidos con el Real Madrid, en caso de que se mantenga este resultado.

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa

Con goles de Federico Valverde y Kylian Mbappé, el club dirigido por Carlo Ancelotti se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa en Varsovia, al derrotar por dos tantos al Atalanta. Los de Gasperini resistieron el primer tiempo e intentaron a asediar a los madrileños a inicios del segundo, hasta que llegó el primer tanto al minuto 59 del cual no lograron reponerse.

Luka Modric levanta la copa en Varsovia

El croata, que hoy se ha convertido en el jugador más laureado en la historia del Real Madrid, ha sido el encargado de levantar el trofeo de la Supercopa de Europa. El mítico We are the champions ha sonado en el Estadio Nacional de Varsovia, mientras una lluvia de confeti cubría a los de Ancelotti, que ahora son el único club con seis títulos en esta competición.

Eso es todo por hoy. ¡Gracias por leernos!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En