Dani Olmo, nuevo jugador del FC Barcelona
El mediocampista catalán regresa al club donde se formó como futbolista y firma hasta 2030
El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes el fichaje de Dani Olmo como nuevo jugador azulgrana. El mediocampista catalán firma hasta 2030 con una cifra de traspaso que ronda los 60 millones de euros, ya con variables, y una cláusula de rescisión de 500 millones, en lo que será su regreso al club en el que se formó como jugador. Esto antes de que el Dinamo Zagreb croata se hiciera con sus servicios en agosto de 2014.
Olmo llega proveniente del Leipzig, club en el que militaba desde enero de 2020 y con el que ganó dos copas y una supercopa alemana. El jugador nacido en Terrassa también ha tenido una carrera exitosa a nivel de selección, al formar parte del equipo dirigido por Luis de la Fuente que levantó la última Eurocopa en Berlín, competición en la que el nuevo fichaje azulgrana fue el máximo anotador, con tres goles.
En el comunicado que anunciaba la contratación, el FC Barcelona destacó la “polivalencia” de Olmo, un jugador “difícil de encuadrar en una sola posición”. A lo largo de su carrera, el internacional español se ha desempeñado mayoritariamente como mediapunta, pero también se le ha visto jugar como interior, extremo o incluso como falso nueve. Esa versatilidad dentro del césped apunta a ser garantía de minutos para Olmo en una plantilla que presume de tener un inventario robusto en el mediocampo, con jugadores como De Jong, Pedri, Gündogan, Gavi o Fermín compitiendo por dos o tres puestos en el once titular.
Olmo, que lucirá el dorsal número 20, se convierte en el primer fichaje de peso de la era Hansi Flick, entrenador con el que coincidió, siendo rivales, durante su tiempo en la Bundesliga. Esto sin contar también con la contratación de Pau Víctor, jugador de 22 años proveniente del Girona que ha sido una de las revelaciones de la pretemporada azulgrana.
El FC Barcelona comienza así a fortalecer su plantilla de cara al próximo curso. El club catalán no ha ocultado su interés por el también internacional español Nico Williams, a quien el Athletic de Bilbao ha pedido no viajar con el resto de la plantilla para afrontar el último duelo de pretemporada en Stuttgart, algo que ha alimentado la especulación sobre su futuro. Sin embargo, el club bilbaíno también compartió el pasado 6 de agosto en su cuenta de X un vídeo en el que Nico mencionaba estar “de vuelta” y “con muchas ganas de esta temporada”, en un intercambio de mensajes cifrados que no han hecho más que hacer más grande una de las novelas del verano.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.