El Espanyol da primero ante el Sporting en la fase de ascenso
Un gol de Javi Puado en el minuto 87 después de una asistencia de Braithwaite, inclina el choque de ida para los pericos
El Espanyol da el primer paso para estar en la final por el ascenso a Primera División. Un gol de Puado después de la asistencia de Braithwaite en los últimos minutos del partido ante el Sporting en el Molinón, que enmudeció después de un partido alegre, con ocasiones claras para los dos equipos, y que se resolvió cuando las ideas de ambos conjuntos empezaban a nublarse.
Jugaba más el Espanyol en la primera parte, dominaba en campo del Sporting, y las llegadas de Pere Milla por la izquierda causaban el pánico en las filas locales con sus centros paralelos que no acababan de encontrar rematador, pero por la teoría de la manta corta, la que tapa la cabeza destapa los pies, era ese pasillo que dejaba el carrilero espanyolista el que aprovechó varias veces Hassan para crear las mejores ocasiones de los locales en la primera parte. La primera vez acabó en un disparo de Hassan; la segunda en un centro que se paseó por la línea de gol sin que nadie metiera el pie. Puado y Jofre lo intentaron para el Espanyol, pero Yáñez respondió con solvencia.
Andaba entretenido el partido porque los dos equipos salieron sin complejos pese a lo que se jugaban. También en la segunda mitad se sucedieron las ocasiones. Mario y Otero pudieron marcar para el Sporting y Braithwaite para el Espanyol, que aprovechó la última que tuvo. Cansados ya los equipos, con imprecisiones atrás, Braithwaite robó un balón en el medio campo, observó el desmarque de Puado y le metió la pelota en profundidad, para que su compañero sorteara a Yáñez y empujara a puerta vacía.
Al Espanyol, que lleva 17 partidos sin perder, le quedan tres finales para el ascenso; al Sporting una epopeya, porque tendrá que ganar por al menos dos goles en Barcelona para poder remontar.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.