Isco coloca al Betis sexto

La estrella verdiblanca se luce ante un digno Almería en un partido sin control y con recuerdo para el joven Félix Garreta

Isco celebra su gol ante el Almería.José Manuel Vidal (EFE)

Isco es el gran nombre de la temporada del Betis. El malagueño, en plan estrella, condujo a su equipo al triunfo ante un digno Almería, que le puso las cosas muy difíciles. Fue un duelo sin control, de errores groseros en defensa por parte de los dos conjuntos y una consecuencia muy importante para el Betis. La victoria le coloca en la sexta plaza, en posición que da derecho a jugar la Liga Europa, en espera de lo que haga la Real Sociedad, que vis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isco es el gran nombre de la temporada del Betis. El malagueño, en plan estrella, condujo a su equipo al triunfo ante un digno Almería, que le puso las cosas muy difíciles. Fue un duelo sin control, de errores groseros en defensa por parte de los dos conjuntos y una consecuencia muy importante para el Betis. La victoria le coloca en la sexta plaza, en posición que da derecho a jugar la Liga Europa, en espera de lo que haga la Real Sociedad, que visita este lunes el campo del Barcelona.

El choque tuvo también su lado emotivo, puesto que Fornals le dedicó su gol a Félix Garreta, el joven jugador bético cedido al Amorebieta que se encuentra en coma. En el minuto 35, su dorsal en el Betis, se le dedicó una atronadora ovación en el Benito Villamarín.

No debe ser fácil jugar un partido siendo equipo de Segunda. Quedan la dignidad y la profesionalidad, cualidades admirables que este Almería de Pepe Mel (ovacionado por la hinchada bética) mostró en un festivo Benito Villamarín. El Betis se jugaba su clasificación europea en casa y ante su gente. El Almería no se lo puso fácil.

Y eso que la superioridad del cuadro de Pellegrini fue incuestionable en el primer tramo del choque. La primavera estalla en Sevilla y también lo hizo el fútbol de Isco, deslumbrante, que una vez más tomó el mando del cuadro bético. A los siete minutos, Fornals aprovechaba la debilidad de la zaga del Almería para hacer el primer gol. Isco, como no, hizo el segundo después de un tremendo error de Edgar, que no controló un balón en su área. Isco le robó la cartera y marcó con la izquierda.

Tan grande era la superioridad del Betis que los de Pellegrini se durmieron en los laureles. Leo marcó el 2-1 en el alargue de la primera mitad después de una mala decisión en un pase en largo de Sokratis. Isco le afeó a su compañero su falta de rigor al jugar un balón en largo con el Almería entregado. La mirada de Pellegrini, en la banda, hizo el resto.

El segundo tiempo enseñó un carrusel de errores en defensa por uno y otro equipo. El Betis hizo el tercero en un nuevo fallo de la zaga del Almería. Un buen disparo de Ayoze pareció definir el partido. Ni mucho menos, Luka hizo el segundo en el primer balón que tocó cuando entró en el campo. Llegaron los nervios al estadio bético y Pellegrini sacó a todos los jugadores de toque que tenía, sin éxito. El Betis necesitaba músculo y no lo tuvo. Ganó por los pelos, pero ganó. Ya es prácticamente equipo europeo para el próximo curso.

“El día de la Real Sociedad tiene que ser el partido del año”, afirmó Isco a la conclusión del choque. Los béticos se juegan con los vascos la sexta plaza y el próximo domingo se ven las caras en el coliseo bético. “Ahora tenemos la mente puesta en el choque ante Las Palmas”, añadió. El Betis juega en Canarias el próximo jueves.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En